¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Entrega de tablets en un evento de Emiliano Durand: “Algún fiscal ya debería estar actuando”

El la sesión de Diputados, el legislador por San Martín, Franco Hernández Berni, pidió que desde al Cámara Alta provincial se informe sobre la denuncia pública que circula en contra del senador capitalino. A nivel nacional, el diputado Carlos Zapata también solicitó un informe a Nación sobre la distribución de tablets que recibe la Provincia.  
Martes, 09 de agosto de 2022 21:21

En la sesión de la Cámara de Diputados, el legislador por San Martín, Franco Hernández Berni, pidió que desde el Senado provincial se informe sobre la denuncia pública que circula en contra del senador capitalino Emiliano Durand por regalar bienes del Estado en una actividad privada de formación en emprendedurismo que convocó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sesión de la Cámara de Diputados, el legislador por San Martín, Franco Hernández Berni, pidió que desde el Senado provincial se informe sobre la denuncia pública que circula en contra del senador capitalino Emiliano Durand por regalar bienes del Estado en una actividad privada de formación en emprendedurismo que convocó.

Ante las publicaciones sobre el comportamiento del senador Durand, el diputado Hernández consideró que ante “la notitia criminis, producto de las publicaciones, algún fiscal ya debería estar actuando” para dilucidar  el tema.

Hernández se mostró indignado por la forma en que se utilizan las tablets que son destinadas a personas vulnerables.

En su intervención, el legislador hizo conocer varios pedidos que le vienen realizando alumnos de colegios del interior para que les gestionen el acceso a las tablets.

Dijo que no hay respuestas para necesidad y también dio cuenta que el ministerio de Educación le pide a 22 chicos de la escuela de comercio Aguado de Tartagal, que pasaron al último año, que devuelvan las notebook por que ya no les corresponden.

“Rogamos desde el interior por tablets para los alumnos y aquí (en la Capital) las regalan en un acto político”, sostuvo Hernández al tiempo que subrayó que quienes están al frente de la administración provincial fueron elegidos “para gobernar y no para hacer campaña permanentemente”.

Fuentes de la Legislatura provincial señalaron que no es la primera vez que el senador Emiliano Durand utiliza bienes del Estado para realizar actividades privadas.

La audacia por utilizar en abril de este año el recinto de la Legislatura provincial para brindar cursos de capacitación fue muy criticada desde la Cámara baja.

En ese momento, legisladores plantearon incumplimiento de la normativa vigente sobre la que dijeron que prohíbe ese tipo de actividades en el recinto y que corresponde una sanción. No obstante, no hubo pedido de sanción.

Carlos Zapata pidió un informe sobre la distribución de tablets que recibe la Provincia 

Luego de que se conociera la noticia de que el senador provincial Emiliano Durand repartió dispositivos del Enacom destinados a la población vulnerable como premio en un evento de emprendedurismo, el diputado nacional Carlos Zapata realizó un pedido de informe a la Jefatura de Gabinete de la Nación sobre la distribución y manejo de tablets que recibe la Provincia. 

El pedido de informe busca establecer cuántas tablets recibió Salta, cómo fueron entregadas, a quiénes, por qué motivos y en qué fechas. La resolución también fue firmada por los diputados: Virginia Cornejo, Gabriela Lena, Lidia Inés Ascarate, Gerardo Cipolini, Alberto Asseff y Jorge Vara.

La resolución fue enmarcada en lo dispuesto por el Artículo 71 de la Constitución Nacional y por el Artículo 204 del Reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación. A través de la misma, Carlos Zapata y los legisladores firmantes solicitan a la Jefatura de Gabinete y demás organismos que correspondan, que informen:

1.- Cuántas computadoras portátiles tipo tabletas, también conocidas como tablets, han sido entregadas a la Provincia de Salta por el Ente Nacional de Comunicaciones desde el año 2020 hasta la actualidad.

2.- A quiénes fueron entregados esos dispositivos, por qué motivos y en qué fechas.

3.- Si ha tenido conocimiento acerca de sorteos de los dispositivos en eventos públicos en la Provincia de Salta. En caso afirmativo indique cuáles y si se ha iniciado alguna investigación y/o pedido de informe al respecto.

En los fundamentos de la resolución expresan que “ha tomado notoriedad por publicaciones periodísticas, al menos en la Provincia de Salta, que en un evento público para “favorecer el emprendedurismo”, celebrado recientemente en la provincia, se sortearon computadoras portátiles tipo tabletas, también denominadas tablets, cuya distribución corresponde al Ente Nacional de Comunicaciones”.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD