Cristian Rivas Pérez lanza su libro ¿Es amor o qué?

Cristian Pérez Rivas, es un joven escritor salteño quien lanzará próximamente su libro ¿Es amor o qué?. La presentación será el viernes 19 del corriente, a las 19.30, en el Salón Blanco del Centro Cultural América
Se trata de una recopilación de poemas y relatos cortos de su autoría.

“Este trabajo es fruto de mi experiencia personal, pero también de percibir cómo en los tiempos actuales el amor se lo vive de manera efímera y superficial. Sería bueno volver un poco al romanticismo, a todos esos pequeños detalles que ayudan a fortalecer los vínculos”, expresó. 

 

“Hoy las redes sociales constituyen la pantalla en la que muchas parejas se muestran perfectas, con fotos perfectas, viajes, reuniones y salidas. Pero si no detenemos a ver qué hay detrás, nos damos cuentas que lo que falta precisamente es el amor y que en realidad lo que se trata de exponer es lo que se carece”, detalló.

 

Rivas Pérez es licenciado en Recursos Humanos, consultor y docente. Contó que desde muy niño vuelca sus vivencias a la escritura y que fue el tiempo de pandemia el que le permitió recopilar y editar sus poemas y relatos para volcarlos en un libro, que publicó bajo el sello de la Editorial Dunken, de Buenos Aires.

Consultado sobre si sus trabajos reflejan sus sentimientos, afirmó que “sí, definitivamente. Habla mucho del amor y del desamor que todos tenemos en la vida cotidiana. Todos tuvimos algún romance y alguna frustración que nos dejaron marcados. Pero también toca aspectos como el de volver a empezar, el arriesgarse, porque realmente vale la pena hacerlo. Hay un frase en una de las páginas que sintetiza un poco todo esto y que dice: ‘El día que dejemos de amar estaremos muertos’ ”.

 

Su visión es que en general, en esta segunda década del siglo XXI el amor se ha transformado en un sentimiento individualista, lleno de mezquindades y temores. 


Rivas Pérez apuesta a volver a los valores: “Hay que volver a los tiempos en que se entregaba lo mejor de sí al otro, se era cuidadoso con los sentimientos de los demás, se buscaba la estabilidad emocional y se elegía la monogamia. No comparto el poliamor, tan de moda por estos días, creo que puede haber muchas personas en derredor, pero el desafío y la valentía está en elegir una sola para compartir la vida, para caminar juntos por este corto viaje”.

¿Esto es amor o qué? ya fue presentado en mayo, durante la Feria del Libro de Buenos Aires.

Para Cristian, este, su primer libro, es como un hijo. “Tiene un valor muy especial, porque es la culminación de mucha inspiración de muchas vivencias que he volcado al papel desde mi adolescencia y mi juventud”, expresó.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...