¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gesto solidario de la promo 1996 del colegio San Antonio

En un encuentro, exalumnos hicieron una colecta.
Sabado, 10 de septiembre de 2022 01:53

Exalumnos de la promoción 1.996 del Colegio San Antonio de Padua N°8090 de la ciudad de Orán vinieron de distintos puntos de nuestro país (Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Salta, Metán, Orán) para reencontrarse en la ceremonia por sus Bodas de Plata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Exalumnos de la promoción 1.996 del Colegio San Antonio de Padua N°8090 de la ciudad de Orán vinieron de distintos puntos de nuestro país (Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Salta, Metán, Orán) para reencontrarse en la ceremonia por sus Bodas de Plata.

En una jornada cargada de emociones, donde no faltaron los abrazos, lágrimas y anécdotas, los exalumnos, recorrieron las instalaciones en las cuales se formaron académicamente, en donde revivieron momentos inolvidables para cada uno de ellos. Sin embargo, este reencuentro traería consigo un gesto de generosidad que caracteriza quienes se identifican con el carisma franciscano.

Es por ello que decidieron realizar una colecta de dinero como ofrenda solidaria para ser entregada al Centro San José de "Estimulación Temprana Terapéutica y Educacional" perteneciente a la Fundación Santa María del Zenta de la Diócesis de la Nueva Orán, donde asisten 100 niños carentes de recursos con dificultades en el desarrollo y/o discapacidad. Dinero que la mencionada institución utilizará para mejorar parte del mobiliario de la misma.

"Gran gesto solidario que refleja un corazón generoso puesto al servicio de los que menos tienen y más necesitan. Más hoy, que la generosidad es un valor que muchos piensan que se está perdiendo, pero la verdad es que no lo es así; siempre hay personas que dan sin esperar nada a cambio", expresó Gabriela Delgado, exalumna de la promoción 1996 y responsable del Centro San José

Sin duda fue un momento singular en el que se puso de manifiesto no solo los recuerdos sino el gran corazón de todos los exalumnos que se dieron cita en la institución educativa.

18 años de trabajo

El "Centro San José de Estimulación Temprana, Terapéutica y Educacional", surgió por iniciativa y gestiones del obispo Jorge Rubén Lugones, Michael Kuhnert y su esposa Elsa Rodríguez, movidos por la necesidad de contar con un centro integral en nuestra ciudad, luego de observar los resultados un censo en los barrios periféricos de Orán.

Su construcción fue posible gracias a los "Niños cantores de Alemania", que para reyes visitan los hogares pidiendo a cambio de los villancicos, dinero destinado a proyectos, en el 2004 eligieron destinar los aportes recibidos para la construcción y manutención del Centro San José que desde el 16 de junio de 2004 funciona en el predio de la parroquia San José, Pueyrredón 1.620.

Actualmente cuenta con una matrícula de 83 niños para Apoyo Integral . Estimulación Temprana I. Estimulación temprana II. Psicopedagogía. Psicología. Psicomotricidad. Atención Médica. Promoción Humana. Talleres de Oficios

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD