¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lineac, a la vanguardia del steel framing

Sus perfiles galvanizados con encastre permiten acortar los tiempos y los gastos de construcción.
Domingo, 11 de septiembre de 2022 00:00

La construcción en seco en la Argentina está atravesando un momento clave y la empresa Lineac ha entendido esto de la mejor manera, adaptando su línea de producción para ofrecer productos de primera calidad para los clientes que los eligen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La construcción en seco en la Argentina está atravesando un momento clave y la empresa Lineac ha entendido esto de la mejor manera, adaptando su línea de producción para ofrecer productos de primera calidad para los clientes que los eligen.

Los perfiles galvanizados creados en Lineac no solo están hechos con la mejor materia prima, sino que también cuentan con el respaldo de tecnología de vanguardia que hacen a la empresa una pionera en el mercado del steel framing con un producto en específico.

Los perfiles con encastre, gestados en la planta del parque Industrial de Salta, ofrecen muchos beneficios a quienes buscan llevar adelante la construcción de una vivienda, edificio, ampliación, módulo, etc. Puesto que la tecnología utilizada para la elaboración de este producto, lo hacen único en el mercado actual del país y una alternativa que enaltece a la construcción en seco por sobre la húmeda.

El diseño y planificación realizado por el departamento de Ingeniería junto a la tecnología de la conformadora de perfiles, no solamente agilizan la producción de los mismos sino también acortan los tiempos de construcción. Esto se traduce en un ahorro en mano de obra para los clientes que optan por el uso de esta tecnología.

"Nosotros calculamos que ahorra un 60% de tiempo porque sale el perfil a medida, o sea no hay que cortarlo en obra y queda listo para el montaje y panelización. Sin tener que recurrir al revoque grueso o fino. En lo económico también se ve diferencia en la mano de obra, porque una casa que tardás un año en construir con material húmedo, con steel framing con encastre lo haces en 6 meses", dijo Valeria Bochichio, gerente de Producción de Lineac.

Cada vez son más los clientes que prefieren este sistema que va ganando popularidad en el país, ya que Lineac se encuentra trabajando actualmente con varios proyectos de obra en Bahía Blanca, Neuquén, Jujuy y Salta.

El steel framing con encastre aventaja incluso al perfilado tradicional, porque ofrece una estructura más rígida en las construcciones y sirve para un óptimo aislamiento térmico y acústico. Además de la vida útil de este tipo de materiales que es de 300 años.

Un sistema preciso

Lineac cuenta con una línea de producción implacable que trabaja a destajo y sin desperdiciar materia prima. Puesto que la máquina conformadora con la que cuenta, funciona con la precisión de un reloj suizo. Armando perfiles a medida y que se adaptan a la perfección a cada uno de los proyectos de los clientes que los eligen.

"Es poco el material que se desperdicia a la hora de fabricar los perfiles y los restos de metal que salen de la producción son llevados a Metalnor para su correcto reciclado y reutilización, preservando el medio ambiente", dijo Bochichio.

Crecimiento y proyección a futuro

Lineac trabaja desde hace tres años solamente, pero cuenta con el fuerte respaldo de su empresa madre SaltaPor con 31 años de trayectoria.

La gran popularidad que adquirió el sistema de perfilado con encastre en el país, le ha permitido a Lineac crecer de manera sostenida desde sus inicios a la actualidad. E incluso llevando la expansión de SaltaPor hacia Jujuy, donde se abrió una sucursal en agosto.

Lineac también ha tenido un papel principal en la construcción de módulos sanitarios y la ampliación de hospitales durante la pandemia, ya que la necesidad de construir con rapidez los convirtió en la mejor opción del mercado.

Pero no solo la tecnología es un gran aliado de esta empresa pionera del steel framing, sino también la gran atención personalizada que ofrece. Aportada por los profesionales que realizan su labor escuchando los planes y anhelos de los clientes.

Cada proyecto que arriba a Lineac es tratado en detalle y planificado con la mejor ingeniería, logrando así cuidar el presupuesto de los clientes, sin desperdiciar materiales ni tiempo. Incluso aquellas construcciones planeadas en un principio con sistema húmedo, han logrado ser adaptadas y mejoradas al steel framing sin muchas dificultades.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD