Aúnan criterios para fortalecer el trabajo social minero

La secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini, encabezó días atrás una reunión de la que participaron los referentes del área social de las empresas mineras.

El objetivo fue aunar criterios sobre el trabajo social con las comunidades de la Puna y consensuar el plan de gestión de las Mesas de Trabajo Social Minero que lleva adelante el Gobierno de Salta.

La funcionaria destacó la convocatoria y el compromiso de los presentes para llevar adelante una política social minera que garantice no solo los derechos y el bienestar de las comunidades, sino también el desarrollo sustentable de la actividad minera.

Cabe señalar que prontamente se hará la misma reunión con actores de la localidad de Tolar Grande y San Antonio de los Cobres.

Los asistentes por su parte celebraron la reunión y coincidieron en el valor de las Mesas, como herramientas de gestión pública que facilita el trabajo, el dialogo y los buenos vínculos entre los actores del sector.

Se adelantó que los encuentros se llevarán a cabo de forma trimestral y que cada Mesa contará con un agente del Estado en calidad de veedor y director.

Esto será consensuado junto a las comunidades para garantizar continuidad a los encuentros.

Las empresas que participaron, según informaron desde el Grand Bourg, fueron Lítica RSA, Arena Minerals, PLASA, Pacific Rim Mining, Grupo Allkem-Borax Argentina, Salta Exploraciones, Río Tinto- Rincón, Lithium South, Livent, Puna Mining, Barrick, Nex Lithium, Posco Argentina, Minera Santa Rita, y Lithium American Corp.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...