Buscan prohibir que corten luz, gas y agua en horarios laborales

El proyecto de ley es de autoría del senador por el departamento Orán, Juan Cruz Curá, y expresa claramente prohibir a las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, disponer que los cortes programados de los respectivos servicios sean realizados en días laborables.

El legislador remarca que las empresas deberán dar adecuada publicidad de los días no laborables en que realizarán cortes programados.

En los últimos días se notó un gran malestar en comerciantes, e instituciones públicas ya que vieron suspendidas sus actividades, debido a que Edesa, informó de cortes programados durante días de semana en los horarios de 8 a 12.

Muchos vecinos expresaron su molestia al perder turnos en el Anses o en el Registro Civil, por falta de atención. La mayoría, oriundos de parajes lejanos a la ciudad de Orán, mientras que algunos comerciantes, decidieron no abrir sus puertas.

Curá, celebró que la empresa Edesa, que brinda el servicio eléctrico, realice todas las obras necesarias para mejorar un servicio tantas veces cuestionado, "pero en este caso pido un poco de criterio a la hora de implementar el corte del servicio".

El legislador fundamentó su proyecto afirmando que "estas decisiones no hacen más que perjudicar la actividad comercial en un sector neurálgico del microcentro, donde gran parte de la jornada un corte de energía eléctrica que estaba programado, genero numerosas complicaciones a las instituciones públicas y al comercio, muchos de los cuales no tuvieron otra alternativa que cerrar sus locales hasta que el suministro fue reestablecido horas después".

El senador aclaró que "si bien se valora la obra que llevan adelante, se cuestiona los días y horarios. Algunos no pueden usar posnet, otros corren el riesgo de perder la mercadería por el corte en la cadena de frío. Son horarios, claves para el movimiento y la cantidad de ventas. Sin olvidarnos del pequeño comerciante, en los barrios alejados que muchas veces viven de la venta del día".

Para finalizar el legislador llamó a la reflexión y "que se tenga en cuenta esta situación para la planificación de futuras obras y no se afecte la actividad comercial y social de la ciudad".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...