Buscan recuperar y devolver la bici robada a una misteriosa peregrina

El martes 13 una peregrina de Cafayate fue víctima de un robo en medio de su derrotero hacia el Milagro salteño. Le robaron su bicicleta en el lugar donde su delegación guardaba las bicicletas de al menos 20 biciperegrinos. Los vecinos de El Carril, indignados con lo que sucedió, salieron a hacer una campaña de búsqueda de la bicicleta para devolverla a la sacrificada peregrina. Pero de la mujer nadie sabe quién es, porque siguió la peregrinación a pie y nunca volvió a esta localidad a saber de su bicicleta.

No puso denuncia. El tiempo no le alcanzaba a la peregrinación que había descansado en El Carril, tenia las horas contadas para salir hacia la ciudad de Salta. Ahora la policía busca de igual manera la bicicleta y los vecinos se obstinaron con la idea de hallarla y devolverla a la peregrina misteriosa.

"No queremos que vuelva a pasar algo así en nuestra comunidad, robarle a un peregrino es vergonzoso", posteó Cecilia en las redes sociales. En El Carril están en medio de las actividades de sus fiestas patronales por lo que este episodio no terminó siendo un hecho aislado. Hasta el comisario Rodrigo Aranda, jefe del Sector-83,m debió salir a explicar por qué todavía no se da con el ladrón y con la bicicleta: "Estamos tratando de localizar a la biciperegrina, que aunque no realizó una denuncia formal se encuentra en curso la investigación por el robo del rodado".

Agregó: "La policía toma parte de este incidente a partir de una llamada policial y de la declaración de algunos testigos. Lamentablemente la peregrinación siguió su camino y no se pudo tener mayores detalles sobre la damnificada".

Un concejal, que pidió reserva de su nombre, se comunicó con El Tribuno y prometió que si la bicicleta de la peregrina aparece dará una recompensa: "En el único lugar donde le robaron a un peregrino fue en El Carril. No quedamos bien parados. Si surgen datos certeros y se halla la bicicleta para devolverla, daré una recompensa".

De la biciperegrina de Cafayate que había sido víctima de robo nada se sabe. La bicicleta que le habían prestado para realizar su peregrinación, valuada en uno $70 mil, fue sustraída de un galpón ubicado entre las calles Luis D'Andrea y San Martín.

Muy tristes con lo ocurrido

Por otro lado, la Policía espera que este hecho no sienta un precedente para esta comunidad tan colaboradora con los peregrinos que llegan desde el sur de la provincia por los Valles Calchaquíes. Varios vecinos se expresaron por las redes sociales pidiendo colaboración con datos que permitan esclarecer este inusitado robo. Cabe mencionar que por El Carril en esta peregrinación previa al Milagro salteño pasaron más de 10 mil peregrinos. Algunos aseguran que él o los ladrones también pudieron ser de afuera, atento a la multitud que pasó por esta localidad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...