Benjamín Elizalde jugará con Pumas 7s los Odesur

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer el plantel de Los Pumas 7s que participará de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 a disputarse entre el 1 y el 15 de octubre próximos.

El entrenador de Los Pumas 7s , Santiago Gómez Cora, convocó a varios jugadores que integraron el plantel que participó recientemente en el Mundial de Sudáfrica, disputado en Ciudad del Cabo, en el que el seleccionado argentino finalizó en la quinta ubicación y si bien el salteño Benjamín Elizalde no estuvo en dicha cita mundialista, fue convocado para disputar los Odesur.

El equipo argentino estará integrado por: Agustín Fraga, Alejo Lavayén, Benjamín Elizalde, Franco Rossetto, Joaquín Pellandini, Juan Cruz Pérez Rachel, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Franco Giudice, Ramiro D’Agostino, Tobías Wade y Tomás Lizazú.

Cabe destacar que Benjamín Elizalde compartió plantel con su hermano Tomás (ambos se formaron en Tigres RC), una gira con Los Pumas 7s en julio pasado por Estados Unidos.

Por su parte, el Comité Olímpico Argentino anunció la delegación nacional que participará en la capital paraguaya de la competencia, la cual contará con la presencia de 4698 atletas representantes de los 15 países que integran la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

Además de Benjamín Elizalde, habrá otros siete deportistas salteños que disputarán los Juegos Odesur. Ellos son: Valentina Raposo (hockey femenino), Maximiliano Díaz (atletismo), Mauricio Basualdo (handball), Ramón Quiroga (boxeo), Iván Cruz (tiro), Tomás Cocha (golf) y Roberto Strelkov (natación).

La competencia será clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...