Colocan antenas digitales de televisión abierta en escuelas y clubes de Güemes

A principios de esta semana comenzó la instalación de antenas digitales en las escuelas, colegios y clubes deportivos de la ciudad de General Güemes. Desde la Municipalidad local informaron que de esta manera “se da cumplimiento al convenio de Puntos Digitales que fue concretado en mayo, tras la firma del gobernador Gustavo Sáenz, el intendente Sergio Salvatierra y Matías Tombolini, representante de Arsat”.
El convenio representa un avance en la tarea de achicar la brecha digital y de facilitar el acceso a la tecnología en toda la zona, “favoreciendo a instituciones educativas y clubes deportivos, con un sistema de televisión totalmente gratuito, que les permitirá acceder a programas educativos. Culturales y de interés general, cómo los partidos del próximo mundial de fútbol”, señalaron desde la comuna.
Delia, vicedirectora de la escuela de educación técnica Nikola Tesla, manifestó los beneficios de tener un Punto Digital en cuanto al beneficios para la educación de los chicos y para que los docentes tengan una herramienta importante a modo de interactuar con los elementos que nos proporciona la conectividad.
En este sentido, el intendente Sergio Salvatierra manifestó: ‘Esta herramienta permitirá a muchos de nuestros alumnos estar conectados con el mundo, interactuar con herramientas muy útiles, tanto para docentes como para alumnos‘.
El Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) tiene como objetivos promover la inclusión social y la diversidad cultural a través del acceso a la tecnología digital; la democratización de la información; la transición de la televisión analógica a la digital con el fin de garantizar la adhesión progresiva y gratuita de todos los usuarios, entre otros.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...