Continúan las propuestas de buen cine en la Usina

La 26 Semana de Cine en Salta continúa proponiendo películas de calidad, además de conversatorios y talleres. "Husek", de Daniela Seggiaro, se proyecta hoy, a las 19.30, en la Usina, Juramento y España. Una joven arquitecta empleada de la Provincia conoce en un viaje a un joven wichí y a su abuelo Valentino, niyat de su comunidad. Objetan el proyecto urbanístico que les proponen los funcionarios que no parecen dispuestos a entablar un diálogo sincero con la comunidad. Con guion de Daniela Seggiaro y Osvaldo Villagra, actúan Verónica Gerez, Leonel Gutierrez, Juan Rivero, Carla Crespo.

Mirada Salteña

Estreno mundial de "Coral en el Valle", de Alejandro Gallo Bermúdez. Jimena es una bici-activista de Salta que quiere llegar a parir a su segunda hija... en bicicleta. El cortometraje producido por Mariel Vitori en formato de documental resume en 18 minutos los últimos meses de embarazo de Jimena Perez Marchetta, que decide utilizar su bici durante el embarazo y (¿por que no? ) camino al trabajo de parto. Mañana, a las 17.30 en la Usina, en la apertura de la sección Mirada Salteña.

"Karnawal"

"Karnawal", de Juan Pablo Félix, se proyectará el domingo, a las 17.30, en la Usina. Cabra es un adolescente que vive con su madre en la frontera con Bolivia. Sueña con convertirse en bailarín profesional de Malambo. Mientras se prepara para la competencia más importante de su vida, recibe la visita de su padre, un estafador que acaba de salir de la cárcel. Con Martín López Laccí como Cabra.

Narrativas

Las funciones reseñadas son gratuitas. La Semana del Cine en Saltaes un espacio de formación, encuentro y exhibición que promueve la reflexión y creación de narrativas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...