Los folcloristas recordarán a Hernán Figueroa Reyes

Noche de festejos se vislumbrará hoy en el centro cultural y artístico Figueroa Reyes (Martina Silva de Gurruchaga 78). Se rendirá un homenaje por el natalicio de Hernán Figueroa Reyes, y además se cristalizará el cuarto aniversario del mencionado reducto musical.
Manolo García será uno de los principales artistas que le darán brillo a la atrayente velada. El mencionado artista de nuestro folclore argentino y además integrante del conjunto Los Gauchos de Güemes y el romántico Trío Azul (de trayectoria de más de 30 años con la música popular), traerá un interesante y extenso repertorio.
Estudió en la Escuela de Música José Lo Giúdice y en otros conservatorios. En el homenaje a Hernán, Manolo actuará junto a los destacados músicos: Ricardo y Dante Sanguineti, y Carlos Cicconi. Como invitado estará Daniel Ceballos. La velada se completará con la presencia de Robustiano Figueroa Reyes, el destacado músico autor y compositor, hermano de Hernán.
“Preparé esta presentación pensando en compartir un buen momento musical con los amigos del centro cultural, que de la mano de Adriana y Tiano Figueroa Reyes (hermanos de Hernan), hacen vivir lo mejor de la música popular nacional”, dijo García.
Hernán Figueroa Reyes, nació en Salta un 14 de setiembre de 1936. “El Cantor Enamorado” fue uno de los exponentes folclóricos más importantes, con una carrera prolífica que duró casi 20 años en los años sesenta y parte de los setenta. Lanzó 14 discos como solista y otros con el grupo Los Huanca Hua, que le otorgaron un lugar más que importante en el movimiento renacentista del folclore de esa época. Aún hoy se siguen escuchando sus canciones.
Hernán era hijo del poeta salteño Jose Hernán Figueroa Aráoz y Mariela Reyes, actriz, y poetisa. Fue creadora y directora del primer teatro folclórico de proyección americana La Cacharpaya, donde Hernán bebió la pasión por la música. Fue consagración en el Festival de Cosquín en el año 1966 junto a Bocha Martínez, Hernán Rapela y Capote Piñero. Dirigió en esa época las peñas El Palo Borracho y Olivos en Buenos Aires, donde pasaron por sus escenarios los más destacados artistas del género como: Cafrune, Guarany, Mercedes Sosa, Los Carabajal, entre otros.
Los allegados al centro Figuero Reyes aseguraron que mañana se escucharán los temas: El corralero, Disculpe, El tata está viejo, Zamba para no morir, Tendrás un altar, Zamba del cantor enamorado, Zamba del gaucho guerrero, y todos los grandes éxitos de Hernán.
La imagen de Hernán quedó inmortalizada desde 2017 en una estatua a color de tamaño natural en la Plaza Próspero Molina de Cosquín, obra del escultor Fernando Pugliese.
Una noche para vivir lo mejor de la música folclórica argentina.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...