¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pristine Camps, una experiencia de altura y gastronomía 

A poco más de 140 km de la capital salteña, el sueño de  poder ver un anochecer estrellado y aislarse unos minutos del ajetreo diario se vuelve realidad. 
Viernes, 23 de septiembre de 2022 17:37

En medio del salar de Cochinoca, se emplaza Pristine Camps, un hotel que combina los mundos del camping en medio de la naturaleza, junto con el glamour y estilo a la hora de hospedarse. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio del salar de Cochinoca, se emplaza Pristine Camps, un hotel que combina los mundos del camping en medio de la naturaleza, junto con el glamour y estilo a la hora de hospedarse. 

En una de sus propuestas, el hotel llegó con Pristine Experience, un recorrido gastronómico que reunió a cuatro chefs bajo la  misión de ‘unir fronteras, conceptos y vivencias sirviéndose de los tesoros gastronómicos para esbozar historias que confluyen en una misma pasión‘. 

Cuatro historias

Mariana García del Río, Patricia Courtois, Gunther Moros y Florencia Rodríguez combinaron sus conocimientos e ideas para deleitar con un menú de 8 pasos con los ingredientes más emblemáticos de Argentina. 

En un juego de colores y aromas, los platos se desplegaron sobre la mesa, combinando ingredientes de diferentes puntos de Argentina. 

El encuentro culinario contó con la presencia del ministro de turismo de Jujuy, Federico Posadas, Walter Alancay presidente de la Cooperativa Cachi del Chincho y diferentes medios de prensa invitados.

Desde Pristine Luxury Camps la apuesta es seguir ofreciendo su gastronomía día tras día, en su programa de alojamiento all inclusive y en la experiencia gastronómica de almuerzo con reserva previa.

Un desafío bastante bien resuelto es el de llevar los ingredientes hasta la cocina y de ahí a la mesa, por lo que gran parte de las presentaciones culinarias que se les dan a los huéspedes son elaboradas con los frutos de las cosechas de las comunidades cercanas.

Además de toda la comodidad de un hotel, el viaje se complementa con diversas actividades fuera las habitaciones, como la visita a los Piletones de Sal, a Barrancas, a Alfarcito, Rinconadillas y la actividad nocturna de astrofotografía.

¿Qué es Pristine Camps?

Lo innovador de la experiencia en las salinas es el concepto de alojamiento que busca conservar el ambiente con el que se relaciona y dar una mirada diferente a los visitantes.

Una característica por la que Pristine se enorgullece es la sostenibilidad, la armonía entre el paisaje y la cultura regional, y el apoyo a las comunidades locales, que cobran un valor indiscutible en sus hoteles situados dentro de fincas y reservas privadas próximas a emblemáticos lugares Patrimonios de la Humanidad.

“Queríamos ofrecer un lugar único y exclusivo para el turista, extranjero y nacional. Orgulloso de compartir y trabajar junto con Pristine Camps”, Walter Alancay.

Salinas Grandes y próximamente Iguazú y El Calafate conforman las locaciones de Pristine Camps como experiencias diseñadas para adentrarse en las riquezas de Argentina.

Con “una contaminación lumínica prácticamente nula, las noches son maravillosas”, comentaba a El Tribuno Sergio, gerente del Pristine Camps Salinas. 

La experiencia que se ofrece en Salinas Grandes es un fomento al desarrollo de los destinos y comunidades cercanas al punto turístico, en un continuo trabajo en conjunto, donde desde ambas partes se benefician mutuamente.

Los 4 domos Suites tienen una capacidad de  hasta 10 pasajeros por estadía. Todos conectan con un domo central que funciona como restaurante y hall, en el cual abunda una estética que hace honor a la producción regional. 

Su uso cien por ciento de energías renovables constituyen un beneficio para el medio ambiente y lo vuelve un punto de interés ecológico, que entrelaza el respeto por el medio ambiente con un sentido de la hospitalidad inequívoco. 

Otro disparador de este encuentro interprovincial de chefs fue el anuncio de Pristine Iguazú Luxury Camp, un “hermano” del hotel en el norte argentino. Este se encontrará en el interior de la Selva y a la vera del Río Paraná, y los visitantes podrán conocerlo desde abril de 2023.
 

 

PUBLICIDAD