Cayó un eslabón de la organización narco manejada por Motok desde la cárcel

Una mujer identificada por los investigadores con las iniciales C.L.V.C., ciudadana boliviana, se entregó junto a su abogado particular en una dependencia de Salvador Mazza. Tenía pedido de captura por estar vinculada a la organización que lideraba desde el penal de Villa Las Rosas, el narco Juan Manuel Motok.
Luego de que personal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) en conjunto con la Procunar NOA desbarataran la organización liderada por Motok desde la cárcel, donde cayeron la pareja de éste y un hombre, ambos con roles bien definidos, las fuerzas de seguridad seguían el curso de la investigación.
En el norte de la provincia personal de la Brigada de Investigaciones desplegó varias acciones de inteligencia tendiente a dar con el paradero de la mujer oriunda del vecino país, domiciliada en el barrio 20 de Febrero de Salvador Mazza. Tras las diversas tareas personal de esa división logró establecer que la prófuga se encontraba en la fronteriza ciudad. Frente a la presión ejercida por los sabuesos, V.C. decidió ponerse a derecho y se entregó.
Inmediatamente consultaron a la Fiscalía actuante desde donde ordenaron la identificación de huellas dactilares y posterior detención de la mujer. La misma está involucrada en hechos que se produjeron semanas atrás en Salta capital, donde personal de las fuerzas provinciales y nacionales desbarataron la banda de Motok y secuestraron más de 20 kilos de cocaína de máxima pureza en el operativo “Milagro Blanco”.
Los denominados “ladrillos” secuestrados en el marco de las festividades religiosas en Salta tenían el símbolo característico de un delfín, imagen vinculada a la organización narco del clan Castedo. Según fuentes investigativas, la mujer que se entregó esta tarde estaría estrechamente vinculada con la banda de los hermanos Delfín y Raul Castedo.

En la detención de la mujer oriunda de Bolivia trabajó la División Unidad Operativa Federal de Salvador Mazza, intervino el fiscal General Federal Eduardo Villalba, a cargo de la Procunar NOA, y el fiscal auxiliar el doctor Jorge Vilte Monier, también de la Procunar NOA.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...