¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta sumó ahora un súper campeón güemense de boxeo

Matías “El Fusil” Reyes se consagró campeón argentino y sudamericano de peso welter WPC.
Sabado, 24 de septiembre de 2022 02:51

Construyendo historia.  Salta vuelve a tener otro campeón de boxeo y esta vez nacido en la ciudad que lleva el nombre de nuestro héroe gaucho, General Martín miguel de Güemes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Construyendo historia.  Salta vuelve a tener otro campeón de boxeo y esta vez nacido en la ciudad que lleva el nombre de nuestro héroe gaucho, General Martín miguel de Güemes.

Es que Matías “El Fusil” Reyes ganó el pasado 17 de septiembre en la localidad bonaerense de José C. Paz, frente al local de San Miguel, Leandro “Chino” Aguirre y por decisión unánime se convirtió en el nuevo monarca de peso welter WPC argentino y sudamericano.

De esta manera y con el arbitraje de Nicolás Martínez, las tarjetas del jurado lo favorecieron en 97-93, 97-93 y 97-94.

Pero lo cierto que la pelea fue lo que todos se esperaban: a matar o morir.

Así, desde el primer round de una pelea de 10x3. Los dos púgiles no se dieron tregua, peor la perseverancia y profesionalismo del salteño fue superior, para quedarse con toda la gloria.

 “la verdad es que muy dura la pelea, pero no podía fallarles a los salteños y estoy muy feliz”, destacó “El Fusil” a El Tribuno.

“Hacia el final de la pelea se me acalambraron las manos y piernas y hoy me estoy haciendo exámenes médicos porque siento mareos que me preocupan”, resaltó.

Pero, cómo este boxeador profesional llegó a ser campeón de la WPC (World Pugilism Commission) por sus siglas en inglés.

“Yo pertenezco a la Federación Argentina de Boxeo profesional, que es la entidad madre, pero a la falta de representante y sponsor no podía mostrarse constantemente”, reveló Reyes.

En ese sentido aclaró que “todas las peleas que me ofrecían eran afuera y contra invictos. Yo no tengo quien me haga una carrera en Güemes para hacer peleas profesionales, ganar y armar los records. O sea, hacer una base de peleas profesionales ganadas y después ir por cinturones o bolsas de dinero”.

El problema para Reyes es que viajar todos los días hacia la capital para tener una preparación más profesional es muy costoso y los tiempos con los compromisos laborales también se convierten en una barrera.

“Si bien yo tengo barreras desde donde estoy, en el norte del país, uno de los referentes que está trabajando bien es el entrenador José “Pilo” Yáñez. Está sacando al boxeo adelante y además tiene un gran campeón como Nicolás Botelli”, resaltó.

“También es fundamental el apoyo del coordinador provincial de boxeo, Sergio Oliver Calvet a este crecimiento permanente del boxeo en Salta”, destacó.

Al ser consultado sobre su relación actual con la Federación Argentina de Boxeo, resaltó que “a la FAB le debo todo el respete que se merece como entidad madre del boxeo argentino”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD