Es ley: un predio de El Tunal es del municipio

El Senado de la provincia convirtió en ley la transferencia, en carácter de donación, a favor de la Municipalidad de El Galpón, de una fracción de terreno que se encuentra en el dique El Tunal. La gestión, que fue iniciada por el intendente Federico Sacca y previamente fue aprobada por Diputados, permitirá potenciar el turismo sustentable en el lugar, pero también se posibilitará el uso de sus instalaciones a establecimientos educativos, asociaciones civiles, deportivas y culturales que carezcan de infraestructura propia para el desarrollo de la actividad. Además, se podrá concesionar a organizaciones privadas que propongan un emprendimiento viable a fin de lograr el desarrollo y aprovechamiento turístico del lugar.

Sin embargo el dato más importante es que de esta manera la actual gestión municipal logra después de muchos años sumar un patrimonio para la Municipalidad de El Galpón. Son alrededor de 100 hectáreas que serán parte del patrimonio de esa comuna.

El intendente Sacca, quien inició la gestión legislativa en la Cámara Baja en mayo del 2022, agradeció a la Lesgilatura provincial,  en especial al senador Daniel D'auria y a los diputados Gustavo Dantur, Nancy Jaime y Sebastián Otero, por acompañar y promover la aprobación del proyecto en ambas cámaras. 

"Estamos felices, es algo muy importante para poder planificar y desarrollar el turismo en el dique Martín Miguel de Güemes (El Tunal). Solo quedamos a la espera de su promulgación para avanzar con todos los trámites ante la Dirección de Inmuebles de la Provincia", dijo el Intendente Sacca.

Concurso de pesca

Con muchos inscriptos que ya confirmaron su participación, se ha generado una gran expectativa en torno al cuarto concurso de pesca de la boga y de la palometa, que se desarrollará el sábado 24 de este mes en el dique El Tunal. El evento es organizado por un grupo de pescadores denominado "Rancho el Compadre", que desde hace tres años se venían juntando para realizarlo de manera interna.

Este año se va a desarrollar la cuarta edición de manera oficial, con la autorización de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia y el apoyo de las municipalidades de El Galpón y de Metán.

Se va a llevar a cabo en el predio que la comuna galponense tiene a orillas de dique El Tunal. Las actividades ese día comenzarán a las 9 y concluirán a las 18 horas. Habrá categorías para pescar desde la costa y embarcados en lanchas y kayaks.  "Hay mucha expectativa y ya han confirmado su presencia pescadores de distintas localidades", dijo Federico Azurmendi, uno de los organizadores del concurso.

El costo de inscripción por persona es de $1.500 y los menores de 12 años no pagan. Todos los participantes deberán contar con carné habilitante o permiso de pesca.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...