VIDEO. Incendios en las cercanías de la refinería de Campo Durán

El Tribuno se traslado hacia el norte de la provincia, donde los incendios están devorando los campos cercanos a la Refinería de Campo Durán. 

Los focos de incendio se pueden ver desde la provincia de Jujuy, y se extienden sobre toda la ruta 34. 

Los incendios, que desde hace varios días afectan la zona de Yuto, San Pedro de Jujuy y el ingenio La Esperanza, obligaron a desplazar a los efectivos de Bomberos como así también de Defensa Civil, en la provincia vecina.

 

Si bien las columnas de humo se pueden ver desde la ruta nacional 34, El Tribuno logró captar el momento en que llamas se acercan a la zona de Campo Durán, poniendo en alerta a los pobladores de la localidades cercanas. 

Los residentes de la zona destacaron que durante la jornada, los vientos mermaron por lo que las llamas no se vieron acrecentadas, sin embargo las altas columnas de humo ya afectan la región, como así también la circulación sobre la ruta 54. 

 

Foto: Javier Corbalán

Al caer la tarde, en la zona ya se podía ver el efecto de la llamas que están devorando los bosques nativos. Desde la zona de los incendios, los voceros destacaron que frente a la planta de gas que se ubica en la localidad de Aguaray, también se encuentra activo un foco de incendio.

Foto: Javier Corbalán

Desde hace varias semanas, la zona norte del país se encuentra afectado por los incendios forestales, que incluso en la provincia de Salta, ya traspasaron la frontera de Salvador Mazza hacia Bolivia. 

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...