Convenio para cuidar el ambiente

El INTA y la Asociación CampoLimpio firmaron un convenio de cooperación en el que se comprometen a trabajar en el cuidado del ambiente creando programas específicos y un comité coordinador. El presidente del INTA, Mariano Garmendia, y el director ejecutivo de CampoLimpio, Ignacio Stegmann, fueron los encargados de la firma del documento.

Mariano Garmendia manifestó: "La agenda ambiental ocupa un eje clave en la perspectiva del organismo, y creemos que el trabajo articulado marca el camino para encaminarnos hacia el desarrollo sustentable; promoviendo las buenas prácticas agrícolas, compartiendo conocimiento, construimos futuro".

Por su parte, Ignacio Stegmann, explicó que "el convenio fortalece las acciones de capacitación, investigación, e innovación tecnológica en las cadenas de valor de las distintas regiones y territorio promoviendo el desarrollo rural sustentable".

CampoLimpio -organización que nuclea a las empresas registrantes de fitosanitarios e implementa el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios bajo lo establecido en la Ley 27.279- recuperó, hasta el pasado agosto, más de 5,8 millones de kilos de plástico provenientes de los envases vacíos de fitosanitarios y ya cuenta con 58 CAT en operaciones en el país.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de El Tribuno Campo

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...