¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cristina tuiteó contra las "toneladas de mentiras" de los fiscales

A través de su red social preferida, la vicepresidenta publicó su alegato de defensa en un formato "completo y ordenado" de su exposición realizada el pasado viernes.
Domingo, 25 de septiembre de 2022 01:27

La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que el alegato de su defensa en el juicio oral de la causa Vialidad "desmorona, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales" Diego Luciani y Sergio Mola.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que el alegato de su defensa en el juicio oral de la causa Vialidad "desmorona, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales" Diego Luciani y Sergio Mola.

Tal como había anticipado al ejercer su propia defensa, la exmandataria publicó "completo y ordenado" el alegato que brindó ella misma y también el de su abogado, Carlos Beraldi, ante el Tribunal Oral Federal 2, que integran los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

"Comparto con ustedes lo prometido: el alegato de mi defensa -completo y ordenado- que desmorona, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", señaló la titular del Senado a través de su cuenta de Twitter.

En su publicación, Cristina Kirchner difundió una lista de reproducción en YouTube que contiene 31 videos de lo que fue la exposición que brindó ella y también Beraldi.

"Alegato de defensa completo de Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad. El material se publica ordenado y dividido en capítulos, en la forma en que el Dr. Carlos Beraldi llevó adelante la exposición con la que desmoronó las mentiras de los fiscales Luciani y Mola. En el capítulo 11 del alegato Cristina ejerció su propia defensa, de acuerdo a lo previsto en el artículo 104 del Código Procesal Penal de la Nación", señala la descripción de la lista de reproducción.

El pasado viernes, al ejercer su propia defensa, la vicepresidenta había pedido formalmente que "al finalizar las audiencias se extraiga testimonio de todas y cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con la prueba documental, pericial y testimonial que tuvo este juicio". "Todo esto que pasó en estas jornadas lo vamos a compendiar, lo voy a subir a mis redes, para que el mundo pueda observar lo que fue este juicio. Una ventaja del Zoom, que a mí no me gustaba", había lanzado la titular del Senado.

Campaña mundial

La Internacional Progresista, una organización que reúne a partidos políticos de varios países, lanzó ayer "una campaña mundial de solidaridad" con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre y la "guerra legal" que se libra contra la exmandataria.

Desde esta organización emitieron ayer una declaración en la que condenan "la guerra legal que se libra ahora contra Cristina Fernández de Kirchner", al sostener que "esta semana Fernández de Kirchner se vio obligada a defenderse en una causa judicial que pretende meterla en la cárcel durante 12 años y prohibirle la actividad política. Ha negado enérgicamente las acusaciones, argumentando que son una forma de guerra legal dirigida contra las fuerzas progresistas de Argentina".

"El 1 de septiembre el mundo vio con horror cómo la pistola de un presunto asesino falló al disparar a quemarropa contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Los medios de comunicación llaman al asesino 'loco suelto'. Sin embargo, sus acciones violentas forman parte de una campaña más amplia de persecución que no solo apunta a Cristina, sino a todos los proyectos de poder popular en Argentina y en toda América Latina", añadió el texto que anuncia el lanzamiento de esta campaña.

Y reseñó también que "esta semana, la vicepresidenta se vio obligada a defenderse en una causa judicial que pretende llevarla a la cárcel durante 12 años e impedir que un gobierno popular llegue al poder en Argentina el próximo año". Además, el texto difundido por la IP sostuvo que "la derecha antidemocrática de la región utiliza tácticas de guerra legal para acosar, perseguir e inhabilitar a los principales líderes y lideresas progresistas de los gobiernos nacionales y populares de América Latina".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD