¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Tala: Volvieron las tradicionales carrozas estudiantiles

En un clima festivo y de entusiasmo, los alumnos disfrutaron de un megaevento con una semana llena de actividades recreativas.
Domingo, 25 de septiembre de 2022 01:27

Luego de muchos años, los alumnos de la localidad de El Tala, pudieron vivir el armado y el desfile de las tradicionales carrozas estudiantiles. Disfrutaron de toda una semana de actividades recreativas, tales como la búsqueda del tesoro, concursos de coreografías y de cortos audiovisuales. Trabajaron más de cuatro semanas para construir un total de diez carrozas, en las cuales se usó un ochenta por ciento 80% de materiales reciclables.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de muchos años, los alumnos de la localidad de El Tala, pudieron vivir el armado y el desfile de las tradicionales carrozas estudiantiles. Disfrutaron de toda una semana de actividades recreativas, tales como la búsqueda del tesoro, concursos de coreografías y de cortos audiovisuales. Trabajaron más de cuatro semanas para construir un total de diez carrozas, en las cuales se usó un ochenta por ciento 80% de materiales reciclables.

"La verdad que esta fiesta fue una experiencia inolvidable, es la primera vez que hacemos carrozas y el objetivo no fue ganar, sino disfrutar", expresó Marian Ester, de 2º año del colegio Fray Mamerto Esquiú de El Tala. Agregó: "Lo lindo es que junto a mis compañeros, pasamos unas tardes preciosas y pudimos reforzar el vínculo de amistad que tenemos".

En cuanto a la carroza que presentaron, contó: "Hicimos una cabaña que fue construida con cañas, usamos luces con pilas y lámparas que se recargan con energía solar. El resto, todo fue con materiales reciclados al igual que los vestidos que usaron las chicas en los desfiles, se hicieron con bolsas de consorcio, flecos de tiras de cumpleaños y las flores, se construyeron con botellas de plásticos".

A su turno Nalú López de 5º año 3º división coincidió en que "la experiencia de las carrozas fue hermoso. Tuvimos el lujo de trabajar con diversos materiales reciclables. Además nos mantuvo unidos como compañeros. Nuestra carroza fue con la temática de Bob Esponja, hicimos su casita y varios personajes de la serie, entre ellos a Bob, a Patricio y demás amigos. Fue un arduo trabajo que valió la pena".

Por su parte, Franco García, secretario de la Juventud de la localidad taleña, quien acompañó a todo el estudiantado durante la fiesta de la primavera, destacó que "los chicos pudieron compartir muchas actividades. Tuve la oportunidad de estar presente en la construcción de todas las carrozas y hemos recibido el apoyo de nuestro Intendente. Por eso también agradezco su predisposición para apoyar a la juventud de nuestro pueblo", sostuvo el secretario.

"Lo importante es que los chicos están muy felices porque pudieron disfrutar de muchas actividades, entre ellas, del viaje a Apolinario Saravia a la elección de la embajadora provincial. Todo se vivió de una manera muy linda y muy sobre todo, muy sana", concluyó.

Sin dudas que el evento logró revolucionar al pueblo, entre ellos, al propio Intendente Daniel Ponce, quien tampoco se perdió de ninguna actividad. En cuanto a la iniciativa, el jefe comunal señaló: "Ya desde hace tiempo veníamos pensando y planeando llevar a cabo algo que sea inolvidable para los alumnos, sobre todo después de la pandemia y sus restricciones. Lo lindo es que los chicos pudieron compartir y vivir esa ilusión de esperar al día siguiente para juntarse de nuevo entre los compañeros".

"Este evento fue un trabajo en conjunto con las instituciones educativas de nuestra localidad, a quienes agradecemos por habernos permitido trabajar en equipo para que nuestros jóvenes tengan la mejor de las fiestas", recalcó.

En cuanto al armado y los costos que implican dichas carrozas, recordó que, "Estuvimos presentes con ellos y los asistimos con todos los materiales que necesitaban, con los vehículos y con toda la logística que implica este tipo de sucesos".

A pedido de los alumnos, Ponce, aseguró que el mega evento de los estudiantes, continuará durante los próximos años siguientes.

"Nuestro objetivo de ahora en más, es que el la fiesta y las carrozas vuelvan a ser una tradición como lo era muchos años atrás y que cada vez, crezca más. Nosotros como Estado, nuestra obligación es estar al lado de la juventud y que no pierdan esa ilusión, porque la secundaria, es una de las mejores etapas de la vida y por eso queremos que ellos disfruten y sigan con esa alegría, solidaridad y compañerismo que los caracteriza", indicó.

Finalmente expresó: "Nos llena de alegría poder brindarles a los chicos una fiesta con bandas musicales y dj en vivo y con una puesta en escena que es destacable. Lo bueno es que al haber compartido tanto, pudimos hablar, conocernos e impulsarlos".

 

PUBLICIDAD