Polémica: Cuatro baños para 900 alumnos en una escuela

Padres de alumnos que asisten a la Escuela N° 4292 "Berta Cerezo de Mamaní" de Orán, se convocaron en el establecimiento para reclamar la falta de culminación de obras. Según manifestó uno de los padres, la escuela no cuenta con agua, se clausuraron dos baños, quedando solamente cuatro en funcionamiento para una matrícula 900 alumnos en el turno mañana. Indicó que la institución tiene dos tanques de agua que debían ser demolidos ya que había filtración en la losa de la planta alta. "Tuvieron bastante tiempo para demolerlos y poner dos tanques más arriba pero no lo hicieron, ahora están esperando a que llueva. Se está a empezando a caer el techo de a pedazos".

La Escuela Mamani continúa con problemas edilicios y faltante de agua. Desde la última vez en mayo que vinieron desde el ministerio y la municipalidad anunciaron el arranque de las obras y hasta el día de la fecha no tienen solución. Según afirman, desde la provincia se hizo el depósito del dinero.

Padres y docentes remarcaron: "Seguimos con las obras sin terminar, no tenemos agua, además, las ordenanzas siguen usando mangueras para tener agua en planta alta, nunca estuvo solucionada la situación".

La escuela cuenta con una matrícula cercana de 900 alumnos y hoy tengo que clausurar dos baños más y esto complicaría la distribución para los niños. "Los baños de la planta alta tienen dificultad porque no cuenta con agua, solo llegamos con las mangueras que cuenta la escuela", sostuvo una docente. El arquitecto Arrondo fue duro al declarar: "La provincia nos debe $ 5 millones de las obras en el verano". El Secretario de Obras de la municipalidad Oran, en diálogo con medios locales explicó que fue un convenio en febrero de este año por $10 millones para tareas en 18 escuelas, pero solo mandó el 50 % y luego de las certificaciones de trabajo nunca llegó el resto del dinero, menos respuesta de ampliación de obra que se pide para la escuela.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...