Matías Castro: un salteño que apuesta más allá de las fronteras

Recientemente se estrenó “Precisos”, nuevo sencillo del cantautor salteño Matías Castro, grabado en Miami, por el premiado productor Guillermo Porro y cuyo video fue rodado en la mencionada ciudad, y en Nueva York, por Ana Sol Peiró. 
Luego de una temporada de shows por el país del norte, el artista regresó a Salta para compartir su nuevo trabajo que ya está disponible en todas las plataformas digitales.
El salteño siempre fue prolijo en su carrera, y cuando tuvo que apostar más allá de las fronteras, no dudó en desarrollar su objetivo.
“Estoy conforme con el resultado de este nuevo trabajo, siempre pensando en dar un paso hacia adelante. Aproveché mi inspiración para sumar una nueva canción a mi repertorio. Estoy atravesando un excelente momento en la composición, espero combinarlo con mi faz artística, y eso poder expresarlo sobre el escenario. Estamos por el buen camino, se van abriendo puertas en distintas partes del país, y también más allá de las fronteras”, aseguró el cantante.
En el 2020 lanzó “Se detuvo el mundo”, una canción inspirada en la pandemia. También lanzó “Primaveras” (canción que compuso e interpretó junto a Daniel Cuevas); y en marzo del año pasado estrenó “Cuánto yo te quiero” junto a la cantante salteña Fifi Palacios.
“Estas tres canciones participaron en la primera votación de los Latin Grammys. La verdad que me llenó de orgullo grabar con estos dos talentosos artistas salteños, como Fifi y Daniel. No tengo dudas que, con los años dejarán plasmado su estilo dentro de la historia de la música, tienen herramientas para lograrlo. Por su parte, en la canción que grabé en cuarentena, nace desde mi deseo más profundo, que la humanidad toda se reencuentre”, agregó el salteño.
Desde el año 2016 el artista vive entre Ciudad de México y Salta, aunque desde la pandemia decidió quedarse un tiempo más.
 En su adolescencia participó de diferentes concursos y actuó en los escenarios de su ciudad hasta que en 1998 participó como primera voz del grupo Arcanos en la grabación del disco Secretos (producción independiente).
En el año 2001 llegó su segundo disco, Angelluz. Esta vez de la mano del autor Yuyo Montes, quien produjo y compuso todas las canciones. En el año 2004 Castro fue seleccionado para el casting del Festival Internacional de la Canción de Benidorm (España), donde se presentó como cantautor. Luego realizó la temporada de verano junto a la Orquesta Internacional como cantante principal, donde recorrió gran parte de España.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...