Los escaladores argentinos están a salvo luego de una avalancha en el Manaslu

Luego de producirse esta mañana una avalancha en una de las rutas que conducen a la cumbre del Manaslu, varios escaladores sufrieron heridas. Al menos seis de ellos se encuentran en delicado estado de salud y fueron trasladados en helicóptero a hospitales de Khatmandú, Nepal. 

El Tribuno en comunicación con algunos de los deportistas que se encuentran en el lugar, pudo confirmar que todos los argentinos están a salvo, ya que se encontraban en el campamento base. 

Vale la pena recordar que en el lugar hay un grupo salteños y jujeños, de los cuales solo uno continuaba con el proyecto de hacer cumbre. Se trata de Jaime Soriano, oriundo de San Antonio de los Cobres, quien tenía previsto comenzar entre hoy y mañana con la travesía. 

El portal Alpinismonline indica que todos los heridos fueron rescatados.

En cuanto al contingente argentino, señala el magazine, está integrado por Jaime Soriano, Sebastián Aldana, Matías Gómez, Martín Espejo, Pablo Bravo, Marta Marlla, Laura Horta, Tommy Ceppi, Yemil Sarmiento, Gerardo Ciria, German Ballkard y Nicolás Stelbe.

De acuerdo a datos proporcionados por agencias internacionales, fueron en total 12 los escaladores golpeados por la avalancha, debajo del campamento 4.

El Manaslu o Montaña de los Espíritus es la octava montaña más alta del mundo, con 8.160 metros de altura, y está situada macizo Mansiri Himal, parte del Himalaya en la zona centroccidental de Nepal.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...