Inauguran dos bosques de la poesía en la UNSa

Este martes, desde las 16, se crearán los Bosques de la Poesía Teresa Leonardi y Holver Martínez Borelli en la Universidad Nacional de Salta, cerca a las Facultades de Humanidades y de Ciencias Naturales. Desde La Secretaría de Extensión Universitaria y el Centro Cultural Holver Martínez Borelli y con la participación de cátedras invitadas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Naturales, se pretende sumar al proyecto colectivo de Los bosques de la poesía nuevos espacios educativos de diálogo, intercambio y creación poética. Espacios de concientización sobre la importancia de la tierra que nos da vida e identidad.

Estudiantes, profesores de cátedras de ambas Facultades participarán de la plantación de árboles que serán provistos por el Vivero de la UNSa.

En esta oportunidad, se realizará una reseña sobre los poetas homenajeados y se referirán a los Bosques de la Poesía los poetas Leopoldo Castilla y Aldo Parfeniuk.

En tanto que mañana, de 18 a 20, habrá un recital poético musical en la glorieta de la plaza 9 de Julio. En el marco del proyecto de creación de los Bosques de Poesía en la UNSa en circunstancias del 50 aniversario de la universidad, se realizará la actividad en la que la poesía y la música se encontrarán en homenaje a los árboles, a la vida y al planeta.

Presentación de antología

Hoy, a las 19, el poeta cordobés Aldo Parfeniuk, de visita en la provincia, presenta "Un hombre canta. Antología personal", publicada por Editorial Nudista. Será en la Biblioteca Provincial, Sarmiento y Belgrano. Parfeniuk, junto a Pedro Solans y el Teuco Castilla iniciaron el proyecto de concientización de los bosques de la poesía.

 

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...