VIDEO. El esperado debut de Los Gauchos: un sueño que se hace realidad ante Pakistán

El estadio Rod Carew es tan imponente que no deja de sorprender ni a los peloteros argentinos que se han disputado encuentros en diferentes diamantes del planeta. Ni a Rolando Arnedo, integrante de la organización Diamondbaks de Arizona, ni a Marcelo Alfonsín (manager en República Dominicana de los Astros de Houston), les pasa por alto cada detalle de un lugar soñado. Sobre la Via Ricardo J. Alfaro, en las afueras de la ciudad de Panamá, la Selección argentina de béisbol ya hace historia antes de debutar ante Pakistán porque nunca antes había disputado un PreClásico Mundial y lo hará en un gigante coliseo para 27 mil espectadores. Se podrá ver desde las 21 por ESPN 3.

Lo cierto es que en Panamá se vive el béisbol como si fuese fútbol y particularmente este PreClásico Mundial es una presión para los locales que están obligados a clasificar, al igual que Nicaragua, el otro favorito. ¿Los demás? Brasil es el tercer equipo más fuerte del campeonato, mientras que Argentina, Nueva Zelanda y Pakistán intentarán dar la sorpresa.

"El equipo afinó detalles e hizo ajustes durante la semana, estoy contento con el desempeño de los muchachos. No queda más nada por decir y ya queda el juego contra Pakistán, no pude ver mucho de los rivales pero si hicimos un trabajo muy fino con el equipo", sostuvo Arnedo antes del debut.

Sobre la alineación inicial de Los Gauchos, es muy probable que dos de los salteños sean titulares: Exequiel Talevi en segunda base y Lucas Ramón sea el pitcher.

"El grupo está muy bien tanto desde lo humano que es muy importante como desde lo deportivo", agregó el manager surgido en Popeye.

¿Cómo es la competencia?

A primera hora de este viernes se enfrentar Brasil y Nueva Zelanda y el ganador de este choque jugará el sábado ante Nicaragua. Argentina y Pakistán se medirán a última hora de este viernes y el ganador pasará a enfrentarse ante Panamá, por lo que hay grandes expectativas entre los panameños sobre el debut de Los Gauchos para conocer a su próximo rival.

 

Se espera que el partido del sábado sea a estadio lleno, ya que el ganador de ese juego pasará a disputar el partido por la clasificación con una chance más en caso de perder.

Los clasificados irán al Clásico Mundial de 2023 en sedes como Miami y Arizona ante rivales como Puerto Rico, Venezuela, Israel y República Dominicana, entre otros donde se va a jugar el mejor béisbol del mundo.

Se sumaron dos salteños

El roster oficial de la Selección argentina se dio a conocer anoche y se supo que cinco venezolanos residentes en Argentina que iban a ser parte de la delegación no recibieron la visa que exige Panamá para ellos, por lo que el cuerpo técnico decidió apostar por otros peloteros. Además de Exequiel Talevi, Lucas Ramón y José Gerez, arribaban a primera hora Nicolás Alvarado y Lucas Rementería. Los otros salteños son: Rolando Arnedo, Gabriel Sansó y Federico Bisbal, del staff técnico.

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...