Los Toldos: Avanza capacitación de la escuela de emprendedores

Continúan las clases de formación de la Escuela Pública de Emprendedores en la localidad de Los Toldos.

El programa de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad ya brindó talleres en 34 municipios de toda la provincia.

La titular de la cartera provincial, Amelia Acosta, se refirió a la formación y remarcó el esfuerzo de todos los estudiantes de la localidad.

"Es maravilloso ver los deseos de superación y el enorme potencial de todos los participantes de la Escuela que buscan salir adelante, apostando a su propio trabajo", expresó la funcionaria a la vez que aseguró que, "es una política federal la de capacitar a los emprendedores, porque sabemos el potencial humano que tiene Salta y vemos a diario en la Escuela, las ganas de aprender y superar los objetivos".

En la jornada de formación, los emprendedores recibieron pautas esenciales referidas al registro de marca y bromatología, ya que los estudiantes se dedican mayormente al rubro gastronómico andino, la agricultura familiar como el criadero de animales de corral, el turismo local y textiles de fabricación artesanal, entre otros.

En la próxima clase se abordará la temática de costos y finanzas, mercado libre como sistema de comercialización, marketing digital y manejo de redes sociales, orientadas a la difusión y promoción.

La Escuela Pública de Emprendedores ya realizó capacitaciones en 34 municipios de toda la provincia. Actualmente se está llevando a cabo el dictado de clases también en Metán.

El objetivo de la formación es brindar herramientas y conocimientos a todos los pequeños comerciantes salteños para que puedan potenciar sus emprendimientos. Los mismos reciben información referida al registro de marca, propósito para emprender, finanzas y costos, marketing digital, venta en redes sociales, manejo del diseño y finalmente, conservación y manipulación de alimentos. Las capacitaciones se basan en cinco módulos: el primero aborda la idea y el propósito para emprender y sostener un emprendimiento en el tiempo; el segundo habla sobre la inscripción y el registro de marca; en el tercero, se ven finanzas y costos; el cuarto trata el marketing digital, venta en redes sociales y el manejo de diseño gráfico, y finalmente, en el quinto se aborda la conservación y manipulación de alimentos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...