33°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sumarán mediación y educación emocional en la secundaria

Apuntan a generar espacios formativos para prevenir conflictos desde las escuelas. Armaron equipos de profesionales para trabajar en el tema.
Viernes, 20 de enero de 2023 01:45

Funcionarios de distintas áreas se reunieron para avanzar en la incorporación de contenidos innovadores en la currícula de los colegios secundarios como mediación, educación emocional y emprendedurismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Funcionarios de distintas áreas se reunieron para avanzar en la incorporación de contenidos innovadores en la currícula de los colegios secundarios como mediación, educación emocional y emprendedurismo.

La iniciativa, del Ministerio de Educación y la Secretaría de Justicia, busca sumar nuevos conocimientos y, además, ubica a Salta como la primera provincia en articular educación con mediación.

En un encuentro encabezado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y el secretario de Justicia, Luis María García Salado, se avanzó en la incorporación de contenidos específicos en mediación en colegios secundarios de la provincia.

"Estos nuevos contenidos apuntan a la necesidad de abordar temas en prevención de conflictos. Es importante que no sean solo charlas informativas, sino espacios formativos", señaló García Salado.

Desde la Secretaría de Justicia, en tanto, se coordinó el armado de equipos con profesionales de dicha dependencia, específicamente de la Subsecretaría de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, a cargo de Gustavo Skaf.

La iniciativa se implementará, en una primera instancia, en los cursos de quinto año y se destacó que resulta sumamente importante ya que ubica a Salta como la primera provincia en articular este tipo de información.

Los funcionarios anticiparon que en un próximo encuentro se definirán las estrategias de abordaje como así también la puesta en marcha oficial.

Antecedentes

La ley de mediación 7.324 cumple 16 años desde su sanción en la provincia de Salta. El año pasado se superaron las 100.000 mediaciones en toda la provincia y más del 60 por ciento de los ciudadanos que recurren al servicio resuelven su conflicto. Sin embargo, hay sectores que destacan que es necesario adaptarla a los profundos cambios sociales que se han producido en estos años.

En 2008 arrancó la implementación efectiva de la normativa y no hubo modificaciones a lo largo del tiempo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD