El Comité de Emergencia Hídrica Provincial realizó hoy la primera reunión formal luego que el gobernador Gustavo Sáenz emitiera los decretos 1117/22 y 53/23 donde designó a sus integrantes.
En la reunión, el equipo de trabajo acordó relevar la situación del servicio de agua potable y saneamiento en la totalidad de los municipios salteños, con especial atención en lugares que atraviesan situaciones críticas que ameritan acciones urgentes. Además, se trazó un sistema de articulación en base a las competencias que tiene cada una de las áreas ministeriales que se vinculan con la problemática del servicio de agua y saneamiento.
LE PUEDE INTERESAR
La reunión fue coordinada por Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador y contó con la presencia de Hugo de la Fuente, secretario de Obras Públicas; Frida Fonseca, secretaria de Seguridad; Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte; Luis Gomez Almarás, secretario Asuntos Indígenas; Adrián Rúa Almaraz, representante del Ministerio de Salud; Javier Diez Villa, secretario del Interior; Mauricio Romero Leal, secretario de Recursos Hídricos; Maximiliano Shanz, representante del Ministerio de Economía; Gladis Paredes, diputada provincial; Fernando Sanz, senador provincial y los directores del Ente, Jerónimo López y Mariano San Millán.
El órgano fue creado por la Ley N° 8355 que declaró el estado de emergencia hídrica en todo el territorio salteño por el término de un año.