Se viene el debut de Demichelis en River: "No vamos a resignar el protagonismo"

El entrenador de River, Martín Demichelis, que debutará oficialmente este sábado por la primera fecha de la Liga Profesional, frente a Central Córdoba, aseguró que se encuentra "tranquilo" de cara al debut de su equipo, remarcó que la entidad de Núñez "hizo el mejor mercado de pases en esta ventana" y señaló que su equipo no va a "resignar el protagonismo, la disciplina y el compañerismo".

"Estoy tranquilo. No pienso más allá del próximo día, el próximo ejercicio, la próxima conversación con alguno de los jugadores. Posteriormente al almuerzo, planificaré el entrenamiento de mañana y así. No pienso mucho más allá, ya llegará la hora de jugar", señaló en la conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza.

Posteriormente, el técnico que tendrá su primera experiencia en Argentina destacó el mercado de pases que realizó River: "Con el mayor respeto a todos, River hizo el mejor mercado de pases en esta ventana. Con Matías Kranevitter, (Ignacio) 'Nacho' Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón que está al caer".

"Cuatro jugadores de muchísima jerarquía que potencian nuestra competencia interna. Más que agradecido por el esfuerzo de la institución", remarcó.

Al ser consultado si Miguel Borja y Rondón pueden jugar juntos, expresó: "Tranquilamente pueden hacerlo, incluso con Lucas Beltrán. Yo tengo mis gustos, creo que algunos sistemas pasan mejor que otros para la característica del jugador de River. Lo que no vamos a resignar es el protagonismo, la disciplina y el compañerismo".

Luego explicó cómo será el armado de su once inicial: "Lo dije desde el primer día que llegué, uno de mis objetivos es formar un equipo sólido, sin resignar en pensar todo el tiempo en atacar y buscar el arco del frente. Estamos en esa búsqueda de que el equipo se sienta seguro y cómodo. Ojalá el sábado se vea un equipo seguro para defender y nos de resultado".

"Soy un convencido de poder trabajar con un plantel de 23 o 24 futbolistas. Hace dos semanas entreno con 21 jugadores de campo más tres arqueros, la problemática de los jugadores lesionados que tenemos nos impide entrenar con muchos futbolistas", destacó sobre su trabajo diario.

Demichelis, que cuenta con una experiencia como entrenador de la reserva del Bayern Múnich, palpitó el armado de su primer equipo titular: "El jugador que está en River sabe que la competencia es enorme. Después las distintas competencias nos van a exigir rotaciones".

"Yo le dije a los jugadores: 'Soy la persona que más se va a equivocar' porque cuando llega el fin de semana tengo que elegir a once, pero es parte del fútbol y la profesión que elegí. Estoy contento con la pretemporada que se hizo", añadió.

El debut, el sábado

Con respecto al encuentro frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, el técnico explicó: "Vamos a buscar sentirnos cómodos en el partido, no digo ir ganando 3 a 0 de arranque, pero sí estar tranquilos. Tener ese control, la seguridad y las sensaciones que te hacen sentir bien en un partido".

"Hay que intentar leer, los jugadores ese día tienen la posibilidad de disfrutar de un partido y de eso se trata. Los entrenadores buscamos llevarles la máxima tranquilidad posible y poner en práctica una idea", agregó.

La Selección

Por último, Demichelis hizo referencia al título logrado por la Selección argentina en el Mundial y reflexionó: "Ojalá haber salido campeones del mundo nos haga dar un salto de calidad en todos los sentidos, nos van a estar viendo en todos lados del mundo".

"Los chicos de la Selección nos dieron la posibilidad de ser otra vez observados, ojalá que la gente sea la primera en dar el ejemplo y vaya a disfrutar. No tengo dudas de que hoy el jugador de fútbol siente un estímulo más", sentenció.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...