¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Riquelme: "Nos piden traer 14 refuerzos, pero con lo que tenemos ganamos algo cada tres meses"

El vicepresidente segundo boquense agregó que, a pesar de no realizar tantas incorporaciones, el club gana "algo importante cada tres meses".
Jueves, 26 de enero de 2023 19:55

El vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, dijo este jueves que con el plantel que tiene el club puede afrontar la nueva temporada, más allá de que "por televisión me piden 14 refuerzos, pero con lo que tenemos ganamos algo importante cada tres meses".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, dijo este jueves que con el plantel que tiene el club puede afrontar la nueva temporada, más allá de que "por televisión me piden 14 refuerzos, pero con lo que tenemos ganamos algo importante cada tres meses".

"Escuchamos en la TV que tenemos que traer 14 refuerzos, pero nosotros estamos contentos con lo que tenemos, total ganamos algo importante cada tres meses", dijo el responsable del Consejo de Fútbol boquense en diálogo con ESPN.

"El torneo pasado no fuimos muy regulares y en la derrota 3 a 0 ante Patronato en Paraná tuvimos un golpe fuerte. Luego el equipo empezó a competir y al final terminó siendo un año muy bueno, porque ganar los dos torneos y los dos clásicos (contra River) no es fácil. Solo palabras de agradecimiento tengo para ellos", señaló Riquelme respecto de los jugadores "xeneizes".

"En los tres años que llevamos el equipo compite bien. Tenemos la suerte de tener jugadores a quienes les gusta competir, y eso hace que en los partidos importantes demuestran su categoría", agregó el ex futbolista.

Después, el ídolo "xeneize" se refirió a la derrota en el último partido ante Racing por 2 a 1 por la Supercopa Internacional en los Emiratos Árabes: "Es un partido de pretemporada que sobre el final nos cobran el penal y terminamos perdiendo. Si el árbitro cobró penal, cobró penal. Listo. No pasa nada. Se puede equivocar".

"Messi no juega al fútbol, juega a la pelota como en el barrio"

Riquelme expresó su alegría por ver levantar la Copa del Mundo a Lionel Messi y consideró que el entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, se equivocó en sus declaraciones contra el capitán argentino porque "en fútbol no podés hacer enojar al mejor".

"Fue maravilloso ver a Agustín y a Lola (sus hijos) festejar, pintándose la cara, darles las gracias a los muchachos de la Selección por la alegría que nos dieron a los argentinos. Fue hermoso", expresó el vicepresidente segundo de Boca.

"Para quien le gusta el fútbol, fue hermoso ver a Messi que levante la Copa del Mundo. Muy pocas veces pasó que todo el mundo esté de acuerdo con que él merecía ganarla. Eso demuestra lo que es. Estoy muy feliz, él sabe muy bien que lo quiero mucho, no lo molesto, pero tenemos muy buena relación", añadió el ídolo boquense.

Riquelme contó acerca de un intercambio de mensajes con Messi por celular: fue después de la derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1, en el comienzo de la competencia, y cuando el equipo de Lionel Scaloni se consagró campeón del Mundo.

"En el Mundial solo le escribí cuando perdimos el primer partido y cuando ganó la final. No solo porque ahora ganó, sino que cuando hace años me preguntaban, yo decía que Argentina era favorita por Messi, y al final lo consiguió", señaló.

"Le gusta competir y juega como los jugadores de antes. Messi juega a la pelota como en el barrio, no juega al fútbol, no le duele nunca nada, le puede doler para entrenar, pero no para jugar", dijo Román sobre el astro rosarino.

"Creo que algo había declarado Van Gaal, como que en el Mundial no la había tocado... Qué se va a hacer, vos al mejor del mundo no lo podés hacer enojar: es preferible abrazarlo, besarlo y que no te quiera atacar, porque si se enojó el mejor, no tenés chance de ganarle", señaló Román.

"Esa declaración de Van Gaal fue buena para Argentina: con Messi enojado es imposible ganarle. Messi, si se enoja, no lo van a expulsar, no va a pegar una patada... Messi se enoja de otra manera, jugando a la pelota, y es lo peor que te puede pasar si sos rival de Leo", concluyó Riquelme.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD