¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Cabildo abre sus puertas al Año Nuevo Chino

Será en el Cabildo durante el fin de semana y con propuestas gratuitas y para toda la familia. 
Viernes, 27 de enero de 2023 15:34

En 2023 China celebra el año 4721, el cual es representado por el Conejo del Agua, cuarto animal del horóscopo oriental. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En 2023 China celebra el año 4721, el cual es representado por el Conejo del Agua, cuarto animal del horóscopo oriental. 

Como una forma de descentralizar los festejos que se hacían sólo en Buenos Aires, la Embajada de la República Popular China en conjunto con organismos gubernamentales provinciales y municipales, proponen a los salteños festejar al Año Nuevo Chino introduciéndose en la cultura oriental a través de distintas muestras y actividades. 

La atracción principal de esta festividad será un dragón, animal característico de la cultura china, que fue confeccionado por los trabajadores de la Secretaría de Cultura.

Este estará ubicado durante el sábado y domingo en el Cabildo Histórico, que será el punto de encuentro para las personas que quieran participar de las propuestas de la tarde como el teatro de sombras chinas, caligrafía, baile, maquillaje, entre otras. Estas actividades serán desde las 17 horas hasta las 21.

Mañana, más temprano, a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura, brindarán clases de danzas chinas y será abierto y gratuito.

“El programa de actividades fusiona entretenimiento y formación, porque se va a aprender disfrutando”, expresó María José Fascio, Coordinadora General de Cultura. 

Cabe aclarar que las actividades se realizarán bajo techo y no se suspenderán en el caso de inclemencias climáticas. En el caso de completar los cupos, se duplicarán los horarios para que todos los interesados puedan disfrutarlas. 
 

PUBLICIDAD