¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta fue gran protagonista en los Juegos Evita

La delegación provincia cerró ayer su participación en Mar del Plata. En deporte adaptado se consiguieron 45 medallas y en los convencionales la suma llegó a 27. 
Domingo, 01 de octubre de 2023 14:24

La delegación salteña logró 72 medallas en los Juegos Evita y sigue liderando la región norte del país. Más de 600 jóvenes salteños compitieron en Mar del Plata en 60 disciplinas con un total de 900 personas que integraron el contingente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La delegación salteña logró 72 medallas en los Juegos Evita y sigue liderando la región norte del país. Más de 600 jóvenes salteños compitieron en Mar del Plata en 60 disciplinas con un total de 900 personas que integraron el contingente.

El deporte adaptado aportó 45 medallas, entre ellas 23 doradas, 13 plateadas y 9 de bronce. Además, Salta logró 9 primeros puestos a nivel nacional.
En el último día de competencia de los juegos, Salta ganó la medalla de plata en básquetbol femenino sub-15 y la de bronce en fútbol femenino sub-14. Además, hubo podios en judo y karate.

La delegación fue una de las más federales de la historia ya que estuvo compuesta por atletas de toda la provincia, marcando que el estado provincial acompaña el desarrollo deportivo en todos los municipios.

 

Deporte convencional

Medallas de oro: Brian Ocampo en tenis de mesa sub-13. Ayelén Gabrich y Victoria Guardia en tenis de mesa por equipo sub-13. Leonardo Albarracín en salto triple sub-17. Tahina Rivero en judo hasta 44 kg. Francisco Soria en levantamiento olímpico 170 kg. Victoria Miranda en levantamiento olímpico 106 kg.

Medallas de plata: básquet femenino sub-15. Naira Giaroli en 300 metros patín carrera. Galo Alfarano en gimnasia trampolín individual infantil. Aimé Cuevas en gimnasia trampolín individual juvenil. Milton Enriquez en judo hasta 53 kg. Nicolás Barrera en levantamiento olímpico 156 kg. Chiara Colombi en natación 50 metros libres y 50 metros espalda. Valentina Mantovani en karate hasta 61 kg. José Miranda en karate hasta 57 kg.
Medallas de bronce: fútbol femenino sub-14. Naira Giaroli en 400 metros patín carrera. Abigail Cisterna en lanzamiento de martillo sub-17. Zoe López en boxeo hasta 48 kg. Carlos Castagnaro en boxeo hasta 54 kg. Luciana Navarro en salto triple sub-17. Hernán Díaz en judo hasta 58 kg. Solana Mercado en levantamiento olímpico 99 kg. Chiara Colombi en natación 200 metros libres.

Deporte adaptado

Medallas de oro: fútbol 3x3 visual. Pilar Clement en 80 metros sub-16 visual. Tomás Mariscal en carrera sub-16 motor. Bruno Bidaurre en natación crol sub-14 visual. Brian Coronel en lanzamiento sub-14 visual. Antonio Díaz en carrera sub-18 motor. Antonio Díaz en lanzamiento sub-18 motor. Soledad Vega en lanzamiento sub-16 PC y en carrera.

Soledad Reyes en carrera sub-16 intelectual. Carlos Palma en lanzamiento sub-18 motor. Carlos Palma en carrera sub-18 motor. Kevin Ríos en carrera sub-16 motor. Dardo Aguirre en powerlifting sub-16 motor. Maren Osorio en natación 50 mts, en pecho, en 25 mts., en 50 mts espalda y en posta 4x25 sub-14 visual. Bruno Castro en natación espalda y en natación 50 mts. sub-16 motor. Lourdes Rodríguez en salto sub-18 motor.
Medallas de plata: Pilar Clement en salto en largo sub-16 visual. Simón Maciel en carrera sub-18 PC. Tomás Mariscal en lanzamiento motor. Aldana Oropeza en tenis de mesa sub-18 intelectual. Brian Coronel en carrera sub-14 visual. Fernanda Mendiolaza en carrera y lanzamiento sub-16 PC. Fernando Torres en lanzamiento sub-14 PC. Kevin Ríos en lanzamiento sub-16 motor. Bruno Castro en natación mariposa y 25 mts. sub-16 motor. Tatiana Menecer en carrera sub-18 intelectual.

 

 

Medallas de bronce: Marco Bautista en carrera 80 mts y lanzamiento sub-14 motor. Simón Maciel en salto sub-18 PC. Ramón Gareca en carrera y lanzamiento sub-16 PC. Xiomara Díaz en lanzamiento sub-14 visual. Lourdes Rodríguez en carrera sub-18 motor. Fernando Torres en carrera 80 mts. sub-14 PC.

Los elogios de Chibán

Sergio Chibán, secretario de Deporte, se refirió a la actuación salteña. "Quiero felicitar a cada deportista, a cada entrenador, a cada coordinador que trabajó arduamente para el crecimiento de nuestro deporte que se ve reflejado en el resultado final y en especial al equipo de Deportes que dejó el alma en estos juegos", señaló el funcionario. Se espera para la 16 de hoy el arribo de la delegación.

PUBLICIDAD