¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
3 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Debate presidencial. Milei dijo que no hubo 30.000 desaparecidos sino 8.753

Domingo, 01 de octubre de 2023 21:16

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó hoy que valora "la visión de memoria, verdad y justicia" en materia de derechos humanos, pero dijo que "no fueron 30.000 los desaparecidos, sino 8.753".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó hoy que valora "la visión de memoria, verdad y justicia" en materia de derechos humanos, pero dijo que "no fueron 30.000 los desaparecidos, sino 8.753".

 



"Estamos en contra de la visión tuerta de la historia. Durante los 70 hubo una guerra y las fuerzas del Estado cometieron excesos, pero los terroristas del ERP y Montoneros mataron, pusieron bombas y cometieron delitos de lesa humanidad. No estamos de acuerdo con los curros de los derechos humanos", dijo Milei durante el debate presidencial.

 

Milei, dijo que si ganas las elecciones "se acabó la asistencia escalvizante de darles el pescado" y agregó: "Nosotros le vamos a enseñar a pescar, a construir la caña de pescar y si es posible que tengan una empresa de pesca y sean libres". También apuntó fuerte contra Massa y Bullrich.

Al plantear sus propuestas en educación, dijo que planteará una idea "revolucionaria, con un ministerio de capital humano que tenga 4 áreas: niñez y familia, salud, educación y trabajo".

 

El candidato a de La Libertad Avanza, Javier MIlei, marcó los ejes de su plan económico. Dijo que en 35 años podemos llegar a tener el nivel de vida de Estados Unidos. También vinculo el déficit fiscal a la crisis.

 

 

Milei, le pidió a su contrincante de Unión por la Patria, Sergio Massa, que explique "cómo va a evitar la hiperinflación en vez de contar un cuento de hadas" y dijo que "la moneda de los argentinos es impresentable", en el marco del debate presidencial. En su derecho a réplica, Massa la respondió que la propuesta de la la dolarización es "lo que genera la tentación del dolar" y pidió: "Sean patriotas, no promuevan el uso del dólar".


"Argentina está en decadencia si seguimos así seremos la villa miseria más grande del mundo.Hoy estamos la mitad de la tabla tenemos mas de 40 por ciento de pobre. Esto se explica por el modelo de la casta. Esto parte de una premisa nefasta. Los derechos alguien los tiene que pagar. Eso genera una incosistencia con déficit fiscal. En las ultimas 22 crisis, 20 fueron por déficit. Somos el máximo defalteador de la moneda. Vamos a cerrar el banco Central. Argentina en 15 años puede alcanzar los  niveles a Francia a Italia, en 20 años Alemania y 35, EEUU. 

 

 

Apuntó a Bullrich

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, le cuestionó a la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que "no esbozó ninguna medida" para bajar la inflación y calificó de "chantas" a su equipo de economistas.

"Cuando fueron gobierno se llevaron puesto el presidente del Banco Central generando una hecatombe", le recordó Milei a Bullrich durante el debate presidencial que se desarrolla esta noche en Santiago del Estero.

Críticas a Massa

Milei, le pidió a su contrincante de Unión por la Patria, Sergio Massa, que explique "cómo va a evitar la hiperinflación en vez de contar un cuento de hadas" y dijo que "la moneda de los argentinos es impresentable", en el marco del debate presidencial.

En su derecho a réplica, Massa la respondió que la propuesta de la la dolarización es "lo que genera la tentación del dolar" y pidió: "Sean patriotas, no promuevan el uso del dólar".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD