¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Villa, primer puesto en patinaje artístico

La joven consiguió el título nacional en Río Segundo, Córdoba.
Lunes, 02 de octubre de 2023 02:35

Antonella Villa tiene 16 años, es de Cerrillos y se consagró campeona nacional en Río Segundo, Córdoba en patinaje artístico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Antonella Villa tiene 16 años, es de Cerrillos y se consagró campeona nacional en Río Segundo, Córdoba en patinaje artístico.

"Empecé hace cuatro años a hacer patín en el Club Municipal de Cerrillos. Primer empecé haciendo patín carrera en La Merced y después me incliné por el patín artístico", comentó Antonella Villa.

"Tenía muchos nervios, la pista era muy buena y pude controlar los nervios. Junto a mi profe Daniela Córdoba, mis abuelos y mis padres, llegamos a Río Segundo co el objetivo de sumar más experiencia ya que había competido anteriormente en Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y fue campeona Nacional en 2021 acá, en Salta", remarcó la joven patinadora.

"El patinaje artístico lo disfruto mucho, tengo un lindo grupo que formamos junto a Isa, Mia, Guada y Francisco. El año que viene pasó a otra categoría, hoy en día pertenezco a la categoría C cuarta. Entreno tres veces por semana un hora y media", expresó Antonella.

La profesora, Daniela Córdoba, también habló sobre el logro de la patinadora.

"Ella es excelente desde el primer día que llegó a patín. Lo demostró tres veces, en tres torneos nacionales, en el primero salió campeona, en el segundo fue octava y ahora en el último, nuevamente campeona y esperamos lo mismo para el año que viene así que ya estamos entrenando para eso", comentó Córdoba quien agregó: "Empezamos a trabajar con la pretemporada a fines de enero para llegar de la mejor manera a los torneos. Fueron 13 chicos de Salta los que viajaron al nacional, todos federados y cinco lograron el título".

Temas de la nota

PUBLICIDAD