inicia sesión o regístrate.
La comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria del Concejo Delberante otorgó visto bueno a los proyectos de Ordenanza que impulsan modificaciones en las Ordenanzas 15.292 de Habilitaciones Comerciales y 6.240 sobre Venta en la Vía Pública.
El dictamen favorable fue emitido luego de escuchar la opinión de las juezas del Tribunal de Faltas municipal, Natalia Gutiérrez y Liliana Musa, en torno a las iniciativas que proponen introducir cambios relacionados con las infracciones. Ambos expedientes fueron remitidos a la comisión de Legislación General.
Los cambios están enfocados en el artículo 48 de la Ordenanza 15.292, con relación a las sanciones para casos en que se desarrolle una actividad comercial sin la debida habilitación y se proponen multas que vayan desde las 200 UT (Unidades Tributarias) hasta las 2000 UT.
Se consideró que la implementación de las propuestas permitirá a los jueces de Falta aplicar las sanciones teniendo en cuenta las características de cada uno de los locales.
Con respecto a la Ordenanza 6.240 también se plantea actualizar las multas en UT, consignando valores mínimos y máximos.