¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Milei en Salta: el "León" rugió en la ciudad y se empapó del apoyo de los salteños

El candidato a presidente llegó al mediodía a Salta y fue recibido con una entusiasta caravana que lo escoltó desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes hasta su alojamiento en el Hotel Alejandro I. Decenas de personas se juntaron en el Monumento a Güemes y participaron de un banderazo. Tras una espera, el líder libertario llegó acompañado por Alfredo Olmedo, pero por la falta de seguridad no pudieron bajar a saludar.
Jueves, 12 de octubre de 2023 17:35

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, llegó esta tarde al monumento a Güemes donde cientos de personas lo estaban esperando para ser parte de un banderazo. El libertario llegó en la caja de una camioneta acompañado por el candidato al Palasur, Alfredo Olmedo. La caravana partió desde la zona de la plaza Belgrano, se desplazó hasta la explanada del monumento, pero por la falta de seguridad no pudo bajar para saludar a los fanáticos que lo esperaban. 

 

 

Miles de salteños se dieron cita ayer a la tarde en el Monumento al general Martín Miguel de Güemes para recibir al líder de La Libertad Avanza y candidato a presidente Javier Milei, quien llegó al lugar en medio de un vistoso despliegue junto a la candidata a diputada nacional, María Emilia Orozco y el candidato a Parlamentario del Mercosur, Alfredo Olmedo.

Pero la sensacional puesta en escena tuvo gusto a poco para algunos de sus seguidores, que se quedaron con ganas de escuchar un discurso o palabras del líder libertario hacia el público local.

Es que luego de unos minutos en el imponente escenario montado en el lugar saludando a su gente, Milei y sus referentes locales abandonaron el lugar sin dirigir ni una palabra al público. 

 

Foto: Javier Rueda.

 

Fiesta libertaria

La tarde empezó como una “fiesta de la libertad”, con cientos de personas llegando a pie, en auto, bicicleta y motos por calle Paseo Güemes y avenida Uruguay. 


Banderas de color y amarillo, pósters del candidato a Presidente libertario, chicos disfrazados de leones, adultos con máscaras del “rey de la selva”, motosierras de juguete e incluso una gigante fabricada con cartón y papel con la leyenda “gatito mimoso”, entre el cotillón con el que los seguidores de Milei arribaban al lugar de encuentro.

Allí, luego de una espera de poco más de media hora, un exacerbado despliegue de vehículos  empezó a subir por calle Paseo Güemes en dirección al cerro. 

Al frente, una camioneta Hummer, con gente del equipo del candidato presidencial arengaba a la gente, uno de ellos con una blandiendo una motosierra emulando la imagen que se repitió hasta el hartazgo del candidato en otra movilización semanas atrás.

 

 

 

 

 

Detrás del primer vehículo venía la camioneta que transportaba, en la caja, al Milei junto a Olmedo y Orozco. A su paso la gente se arremolinaba para saludar, tocar o entregarle cartas al exponente de La libertad Avanza, quien intentaba responder cada uno de los saludos mientras la caravana avanzaba muy lentamente. 

Detrás, una pequeña corte de camionetas carrozadas de alta gama completaban el despliegue con parte del equipo del los dirigente y una sirena que completaba el cuadro y competía con los yingles de campaña de Milei.
 

 

 

Foto: Javier Rueda

 

Tras un lento pero constante avance, Milei y compañía atravesaron los pocos más de 200 metros de seguidores a lo largo de calle Paseo Güemes hasta llegar al escenario, adonde subieron para saludar a la gente y saltar y bailar al ritmo de las canciones de campaña del candidato libertario.

Pero luego de uno minutos, los candidatos desaparecieron de la escena y la música se apagó. En algunas ocasiones un aviso de niños perdidos cortaba el silencio de la organización y el murmullo de los diálogos de la gente mientras esperaban el regreso del candidato a dirigirles unas palabras. 

Pero con el correr de los minutos, quienes estaban más cerca del escenario empezaron a retirarse del lugar y se corrió la voz de que no habría oradores.

Cada vez más columnas de personas descendían por las veredas que minutos antes estaban abarrotadas, buscando la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta y el centro de la ciudad. El acto, efectivamente, se había terminadoà casi sin empezar.

Olmedio: "No iba a dar un discurso"

El Tribuno consultó con el líder de Ahora Patria, Alfredo Olmedo, quien aclaró que nunca estuvo previsto un discurso de Milei en el escenario ya que el candidato no suele hablar en estas apariciones. 

“La tónica siempre es la misma en todos lados, Javier circula entre la gente, los saluda, interactúa con ellos y se va”, explicó el candidato a parlamentario del Mercosur para luego destacar la enorme convocatoria de los seguidores de su espacio.

 

No obstante, otras fuente aseguraron que Milei tenía intención de hablarle a los miles de salteños que lo acompañaron, pero que no pudo hacerlo por la falta de seguridad en el lugar. "Desde el Gobierno no mandaron ni policías ni agentes de tránsito, de haber estado organizado, Milei hablaba", aseguraron.

Frente a la afirmación del entorno de Milei, desde la Provincia negaron cualquier intención de boicotear la presentación del líder libertario ante sus seguidores.

Con el paso de los minutos y la confirmación empírica de que no habría oradores, los seguidores de Milei abandonaron de a poco el monumento a Güemes, con indisimulable decepción ya que esperaban unas palabras candidato a presidente.

Todos los consultados por El Tribuno admitieron que lamentaban no haber podido escuchar un discurso del libertario, pero dejaron en claro que la situación "para nada" cambiaba su decisión de votarlo el próximo 22 de octubre.

Patricia fue a ver a Milei con su hija. En diálogo con El Tribuno afirmó: "Me gusta todo de Milei, incluso la locura que tiene porque es la única forma de voltear a los sinvergüenzas que tienen al país en el derrumbe".

"Con los métodos tradicionales no nos fue bien, espero el cambio que la Argentina necesita. Espero que se termine el kirchnerismo más que nada", sentenció.

LEER MÁS: Imágenes. Javier Milei, "El León", ruge en Salta

Milei, apodado "el león" por sus seguidores, llegó al mediodía a Salta y fue recibido con una entusiasta caravana que lo escoltó desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes hasta su alojamiento en el Hotel Alejandro I.

Uno de los participantes en el evento expresó su entusiasmo al señalar: "Aprovechamos este momento en el que la gente elige a este candidato, y es por eso que nos congregamos sin esperar nada a cambio. Conocí a Milei a través de las redes sociales y creo que es la persona más sincera que el país necesita".

Con el paso de los minutos y la confirmación empírica de que no habría oradores, los seguidores de Milei abandonaron de a poco el Monumento a Güemes, con indisimulable decepción ya que esperaban unas palabras candidato a Presidente.

Todos los consultados por El Tribuno admitieron que lamentaban no haber podido escuchar un discurso del libertario pero dejaron en claro que la situación “para nada” cambiaba su decisión de votarlo el próximo 22 de octubre.
 

 

“Vinimos para acompañar al candidato recorriendo todo el país. Esperando el 22 de octubre para ganar en primera vuelta”, señaló un candidato a diputados nacional por Catamarca. 

Otra fanática señaló: “Lo voto por la propuestas que son atinadas, tiene convicción en comparación con otros que divagan”. 

 El ambiente que se vivió fue de uan gran fiesta: las camisetas se vendían  a 2.000 pesos y 3.000 pesos las viceras.

En un clima de entusiasmo, los seguidores de Milei en Salta se hicieron sentir con fuerza.

PUBLICIDAD