¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta, la elegida: cientos de turistas ya recorren la provincia en el finde XXL

El Previaje ayudó para que la provincia sea nuevamente uno de los lugares más visitados. Estimaban en un 95 por ciento la ocupación hotelera de la ciudad y de Cafayate.
Viernes, 13 de octubre de 2023 21:09

Por el finde XXL, Salta está que explota de turistas. De acuerdo al Observatorio Argentino de Turismo (OAT), la ciudad de Salta y Cafayate tienen un 95 por ciento de ocupación hotelera. Esto evidencia que el Previaje 4 sigue siendo muy beneficioso para la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por el finde XXL, Salta está que explota de turistas. De acuerdo al Observatorio Argentino de Turismo (OAT), la ciudad de Salta y Cafayate tienen un 95 por ciento de ocupación hotelera. Esto evidencia que el Previaje 4 sigue siendo muy beneficioso para la provincia.

El Tribuno realizó ayer una recorrida por el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y la terminal de ómnibus para dialogar con los turistas. A la terminal aeroportuaria llegaban viajeros de distintos puntos, en especial de Buenos Aires.

En el hall del aeropuerto, Alejandro acomodaba sus valijas, acompañado de su esposa e hijos. "Estamos hablando con amigos para ir a visitar lugares y recorrer todo lo que se pueda, el interior de Salta está en los planes", dijo. Sobre cuánto planeaba gastar en esta escapada, aseguró que no hizo cálculos, pero que lo importante era disfrutar y descansar.

"No conozco Salta y es la primera vez que vengo. Me recomendaron Cafayate y San Lorenzo", contó Cecilia, quien vino sola desde Buenos Aires. La mujer aseguró que esa soledad le permite manejarse como ella quiera. Hasta el momento no había calculado cuánto pensaba gastar y sí dijo que tenía las excursiones y el hospedaje pagados, ya que aprovechó el Previaje.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, indicó que "el fin de semana largo, como esperábamos, se inició con un gran movimiento de turistas como se esperaba de acuerdo a las reservas previas; esto es muy importante para todos los que viven de esta actividad y para quienes generan empleo genuino en toda la provincia".

Juan, quien es de Buenos Aires, le contó a este diario que venía a participar del Torneo Federal Inclusivo que se realiza por estas horas en la ciudad. Y de paso a conocer, lo que le permita el tiempo. "Vengo a un torneo del 'orgullo' y, obviamente, vamos a recorrer. Nos recomendaron visitar el monumento a Güemes y viajar a Cafayate. Veremos si nos da el tiempo", aseguró apurado por partir.

"Vengo a visitar a la Virgen del Cerro y la del Milagro, les prometí venir", afirmó Dionisia. Y agregó: "No tenemos idea de lo que más vamos a hacer , pero venimos a descansar y pasear".

"Estimamos que será el mejor fin de semana largo del 2023, fue clave la inclusión de estos días en el programa Previaje pero, además, desde nuestra parte durante todo el año estuvimos presentes con acciones de promoción presencial y digital en los mercados que son prioritarios para nuestro destino", afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

En la terminal

En la terminal de ómnibus de la ciudad eran más las personas que se iban que las que llegaban. Antonia le contó a este diario que "vengo a despedir a mis hijas que se van a Cafayate. Llegaron con sus amigas desde Córdoba y aprovecharán para ir a los Valles Calchaquíes. Espero que les toquen lindos días".

Agustina estaba a punto de abordar un colectivo con destino a San Pedro de Jujuy. "Me voy al pago para aprovechar el finde largo. Todos mis amigos, que la mayoría vive en Tucumán, viajan a Jujuy para los feriados y nos reencontramos", señaló.

"Me voy a Jujuy, a su norte que tiene cosas lindas. Voy a ir a Tilcara y Humahuaca. Ahí el ambiente, el aire y la comida son diferentes", dijo Cristina.

PUBLICIDAD