¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
3 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Joven estudiante de Sistemas fue convocado por Samsung

Leandro es un ejemplo de superación. A pesar de los obstáculos en su camino, ha demostrado perseverancia y dedicación en el campo de la tecnología.
Domingo, 15 de octubre de 2023 01:25

Leandro Corvalán, oriundo de Colonia Santa Rosa y estudiante de la UNSa en la licenciatura de Análisis de Sistemas y también técnico en reparación de celulares de su localidad, recibió un llamado de la empresa Samsung para ser parte de su equipo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Leandro Corvalán, oriundo de Colonia Santa Rosa y estudiante de la UNSa en la licenciatura de Análisis de Sistemas y también técnico en reparación de celulares de su localidad, recibió un llamado de la empresa Samsung para ser parte de su equipo

En diálogo con El Tribuno Leandro comentó que a los 5 años fue afectado por el síndrome de Guillan Barré y esto le produjo una parálisis en todo el cuerpo y tuvo que ser sometido a una traqueotomía. Hoy su diagnóstico es estenosis subglótica severa traqueal.

Leandro recuerda que "no caminaba, tenía las manos entumecidas. La recuperación fue muy larga y difícil". Por ese motivo los primeros años en la escuela fueron muy difíciles: "Mis compañeros me aislaban, no socializaban conmigo". Pero sin dudas esto lo llevó a superar esta situación con tenacidad; la misma que hoy le permitió destacarse en la Universidad y más tarde ser llamado por la empresa Samsung, el gigante tecnológico de Corea del Sur.

Tecnología, entretenimiento y aprendizaje

Leandro encontró en la tecnología, en el celular, la computadora un modo para entretenerse, pero también aprender. "Cuando había algo que no podía resolver, investigaba y leía sobre el tema hasta que lo solucionaba", recuerda.

Cuando terminó el colegio pensó en estudiar Psicología, pero finalmente opto por Análisis de Sistema, "que es lo que realmente me gusta". Remarca además que encontró excelentes docentes y compañeros.

Fue así que por su destacado promedio lo llamaron de la dirección de la casa de altos estudios para comentarle que la empresa Samsung se comunicaría con él. "Al principio dudé, pero mi familia me alentó".

La propuesta de Samsung para Leandro

Primero le propusieron que pasara una serie de etapa de dos semanas en las cuales le fueron entregando varios trabajos. "Como los fui desarrollando bien en tiempo y forma, me dieron la posibilidad de participar en un trabajo grande, fuera de la etapa de prueba y se trataba de un problema de conectividad a internet. Me pidieron ideas de cómo solucionarlo"

Leandro presentó un proyecto completo de algoritmo, en lenguaje de programación y en lenguaje coloquial para que las personas puedan leerlo. "Como el algoritmo tuvo mucho éxito, Samsung quedó muy satisfecho y me ofreció un contrato por cuatro años, de manera remota lo que me permitirá seguir con mis estudios".

Este joven tiene muchos sueños por cumplir: no solo quiere terminar la carrera de Análisis de Sistemas, sino que además tiene como objetivo cursas la carrera de ingeniería en Análisis de Sistema y cyber delitos.

Leandro es un ejemplo de superación. A pesar de los obstáculos en su camino ha demostrado perseverancia y dedicación en el campo de la tecnología. Hoy, es considerado un orgullo para la localidad norteña y un joven prometedor en el futuro de la industria tecnológica.

Un mensaje para los jóvenes

El mensaje de Leandro para todos los jóvenes es simple y se basa en el estudio y las oportunidades: "No desaprovechen cuando les den la oportunidad del estudio, ya que eso nos forma como personas y nos abre las puertas para tener una vida decente en el futuro. Debe ser primordial en todos además de la salud, con mucho esfuerzo todo se puede lograr".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD