¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

33°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 240 argentinos fueron repatriados

El avión de Aerolíneas Argentinas llegará hoy a las 8.
Domingo, 15 de octubre de 2023 01:25

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que tiene como objetivo traer de regreso a los primeros 246 argentinos repatriados desde Israel llegará hoy al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que tiene como objetivo traer de regreso a los primeros 246 argentinos repatriados desde Israel llegará hoy al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Lo confirmó el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, mediante un posteo en la red social X. "El vuelo AR1091 de @Aerolineas_AR acaba de despegar del aeropuerto de Fiumicino (Roma) con destino a Ezeiza, donde aterrizará a las 8:25 am.

A bordo vienen los primeros 246 argentinos y argentinas evacuados de Israel en el marco del operativo #RegresoSeguro", escribió.

"El operativo #RegresoSeguro que coordina @CancilleriaARG y @MindefArg comenzó el miércoles pasado con los vuelos entre Tel Aviv y Roma. La segunda etapa se completa con el regreso de nuestros compatriotas a bordo del A330-200", explicó.

El registro de los ciudadanos argentinos

La Cancillería argentina continúa con la elaboración de un Registro de aquellos ciudadanos argentinos que se encuentran en territorio israelí y requieran una evacuación.

En un comunicado, la Cancillería indicó: "se solicita a las y los connacionales que consideren que puedan estar en dicha situación que informen su Apellido, Nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: [email protected]".

Y agregó: "Además se recomienda que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben- Gurion, de Tel Aviv, que continúa operando. Recordamos asimismo que el Consulado General argentino en la capital israelí tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359".

 

PUBLICIDAD