¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia le ganó un partido vital a Argentinos y salió del descenso

Fue por 3 a 2 en un gran partido frente a un rival que lo hizo sufrir en el final.
Jueves, 19 de octubre de 2023 20:20

Gimnasia de La Plata salió de la zona del descenso directo al vencer por 3 a 2 a Argentinos Juniors como local en el marco de la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia de La Plata salió de la zona del descenso directo al vencer por 3 a 2 a Argentinos Juniors como local en el marco de la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Con un doblete de Eric Ramírez y la apertura del marcador de Leonardo Morales de cabeza, Gimnasia salió de los puesto que condenan al descenso por la tabla general y se alejó de Colón y Huracán, los dos que hoy ocupan ese lugar.

 

En los 10 minutos finales del partido las acciones dieron un vuelco y llegaron los goles para ambos lados: primero Gondou metió un cabezazo en el área chica que venció a Tomás Durso casi besando el travesaño para el 1 a 0 después de un tiro de esquina de que ejecutó perfecto.

Por la misma vía, Gimnasia apretó y llegó a la igualdad en apenas dos minutos, ya que Pablo De Blasis ejecutó el tiro de esquina con rosca hacia afuera y Morales cabeceó perfecto contra el segundo palo, inatajable para Alexis Martín Arias.

Ya en el final de la primera etapa, el "Lobo" pudo facturar y por intermedio de Ramírez puso el 2 a 1: tras una serie de despejes fallidos por parte de la defensa de Argentinos, Guillermo Enrique metió un centro raso desde la derecha que se encontró el delantero en el área chica y con una media vuelta la mandó al fondo de la red.

 

En el inicio del segundo tiempo, la defensa de la visita se quedó estática ante una pelota que cayó al área y Ramírez de nuevo le sacó ventaja a los de Argentinos, amagó dos veces y clavó el 3 a 1 para Gimnasia.

En su mejor momento del partido, Argentinos pudo romper el marcador y se acercó en el marcador con una magistral jugada del paraguayo Ávalos, que había ingresado en el entretiempo: se sacó de encima a dos futbolistas de Gimnasia y definió con mucha clase al segundo palo, casi al ángulo, para el 3 a 2.

Esta es la síntesis de Gimnasia vs. Argentinos por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional.
Zona A.
Fecha 9.
Gimnasia 3-2 Argentinos.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Nazareno Arasa.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Nicolás Colazo, Pablo De Blasis; Cristian Tarragona y Eric Ramírez. DT: Leonardo Madelón.

Argentinos: Alexis Martín Arias; Miguel Torrén, Jonathan Galván, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Leonardo Heredia, Alan Rodríguez, Santiago Montiel; Francisco González Metilli y Luciano Gondou. DT: Pablo Guede.

Goles en el primer tiempo: 35m Luciano Gondou (A); 37m Leonardo Morales (G); 48m Eric Ramírez (G).

Goles en el segundo tiempo: 4m Eric Ramírez (G); 39m Gabriel Ávalos (A).

Cambios en el primer tiempo: 32m Benjamín Domínguez por Colazo (G).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Franco Moyano por Cabrera (A); Gabriel Avalos por Montiel (A); Román Vega por Redondo (A); 12m Alan Lescano por Heredia (A); 22m Ivo Mammini por Ramírez (G); Luciano Gómez por Abaldo (G); 28m Matías Vera por Villalba (A); 34m Rodrigo Gallo por Guiffrey (G); Lucas Castro por Saravia (G).

PUBLICIDAD