¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un día después de las elecciones, Massa anunció un nuevo dólar para los exportadores de bienes

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa detalló a la prensa extranjera cómo sigue el plan económico de cara al balotaje.
Lunes, 23 de octubre de 2023 18:17

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa detalló a la prensa extranjera cómo sigue el plan económico de cara al balotaje y la estrategia para fortalecer las reservas del Banco Central.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa detalló a la prensa extranjera cómo sigue el plan económico de cara al balotaje y la estrategia para fortalecer las reservas del Banco Central.

"Sergio Massa acaba de anunciar que el programa de beneficio exportador se extenderá a todos los sectores exportadores por 30 días. Será 70% a dólar oficial y el otro 30% a una tasa más beneficiosa para el exportador", comentó en su cuenta de Twitter Natalio Cosoy, periodistas de France24.

El encuentro que se realizó en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda no permitió la presencia de medios nacionales. 

Massa aseguró ante los medios que para el 2024 espera un superávit primario del 1%, que la economía crezca y que las exportaciones se incrementen en US$ 31.000 millones", precisó Bloomberg.

"Para fortalecer las reservas vamos a ampliar el Programa de Fortalecimiento Exportador a todas las actividades. Todo complejo exportador argentino: bienes intermedios, bienes terminados, productos primarios y servicios van a tener por los próximos 30 días un régimen de liquidación de 70% ingresados por lo que se denomina el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y 30% ingresando por lo que se denomina sistema de dólares financieros o contado con liquidación", aseguró Massa a los periodistas.

Asimismo, remarcó que “lo que el mundo espera de la argentina es equilibrio, racionalidad y previsibilidad”.

Comercio con China

El titular del Palacio de Hacienda aprovechó la presencia de los medios internacionales para agradecerle al Banco Popular de China y al gobierno de China por la ampliación del swap de monedas que fortalece las reservas del Banco Central argentino, aumenta la capacidad de intervención y que, por otra parte, garantiza que las obligaciones comerciales y financieras que Argentina tiene se puedan afrontar de aquí a fin de año sin mayores dificultades”, señaló.

El intercambio comercial permitirá aumentar las inversiones a través del mecanismo yuanes y, por otro lado, evitará la triangulación con otros países. A su vez, según detalló el ministro, aumentará las oportunidades en términos de comercio exterior para "poder garantizar que el ida y vuelta sea más sostenible para ambos países".

Asimismo, manifestó que su aspiración es que, durante su gobierno, se profundice el flujo de intercambio con China. En ese sentido, aseguró: “Esperamos que a partir del 10 de diciembre en mi gobierno podamos consolidar ese camino".

Políticas de género

En relación con la composición del electorado que lo consagró ganador de la primera vuelta electoral y lo ubicó en el balotaje, indicó que alrededor del 45% son mujeres. En esta línea, destacó que esta situación “refleja que esas madres que están preocupadas por el futuro de sus hijos. Esas mujeres no quieren vivir en una sociedad donde la venta de órganos o la libre portación de armas sean parte del sistema de valores”.

Asimismo, indicó que una de sus propuestas de campaña será impulsar el equilibrio en el mercado laboral, en términos de igual remuneración por igual tarea. “Aspiro a que sean cada vez más las mujeres protagonistas”, remarcó.

PUBLICIDAD