¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River visita El Bosque e Independiente ante el descendido: así sigue la 11º

El millo procurará conservar el liderazgo en la visita a un Gimnasia de La Plata urgido por sacar puntos para no irse al descenso. Desde las 17.30 en El Bosque. El rojo de Carlos Tevez intentará volver a subir ante Arsenal, a las 21. Y Colón, con el debut de su nuevo DT Israel Damonte, se juega todo para salvarse del descenso, recibiendo a Atlético Tucumán, a las 14.
Domingo, 29 de octubre de 2023 03:01

River, líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, defenderá hoy esa condición en su visita a un Gimnasia y Esgrima de La Plata enfocado en sumar puntos para alejarse del riesgo del descenso a la Primera Nacional por tabla anual (está a cinco puntos del virtual descendido Colón, a falta de solo cuatro fechas), y con envión por un invicto de cinco partidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River, líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, defenderá hoy esa condición en su visita a un Gimnasia y Esgrima de La Plata enfocado en sumar puntos para alejarse del riesgo del descenso a la Primera Nacional por tabla anual (está a cinco puntos del virtual descendido Colón, a falta de solo cuatro fechas), y con envión por un invicto de cinco partidos.

El partido, correspondiente a la undécima fecha, se jugará desde las 17:30 en el Bosque platense, bajo arbitraje de Nicolás Lamolina (VAR, Pablo Dóvalo) y transmisión de ESPN Premium.

El último campeón del fútbol argentino se ubicó en el primer lugar de la Zona A con la goleada del pasado miércoles ante su escolta Independiente (3-0) en el Monumental.

Después del ruido por la eliminación en la Copa Libertadores y la interna entre el DT Martín Demichelis y los referentes del plantel, River se estabilizó a fuerzas de triunfos y ya está perfilado para intentar una nueva coronación en el cierre del año.

El millonario hace siete fechas que no pierde y en esa racha se fortaleció con su inapelable victoria en el Superclásico ante Boca (2-0) de visitante.

La jerarquía de su plantel finalmente se impuso para disimular contratiempos por la frustración en el máximo objetivo de la temporada (la Libertadores), la eliminación en la Copa Argentina y el mal inicio en la Copa de la Liga, en la que cosechó dos derrotas en las tres primeras jornadas.

Por tercer partido consecutivo, Demichelis no contará con el uruguayo Nicolás De la Cruz, quien regresó del seleccionado de su país con la molestia física y recién podrá reaparecer en el siguiente partido ante Huracán.

De este modo, River repetirá la formación que inició en la buena victoria ante el rojo de Avellaneda, con doblete del colombiano Miguel Borja y otro tanto de Pablo Solari.

Independiente, para volver a subir ante el descendido Arsenal

Independiente recibirá hoy al descendido Arsenal de Sarandí, en la continuidad de la undécima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, con arbitraje en campo de Fernando Rapallini.

Independiente (18 puntos) viene de perder con contundencia ante River (3-0) en el Monumental y tratará de recuperarse con el apoyo de su gente, para volver a ser el equipo que remontó recientemente una adversidad peor, que era la lucha por no volver a descender.

Por su parte, Arsenal (11) está descendido, aunque en la jornada pasada dio la sorpresa frente a Colón de Santa Fe, al que le ganó por 1 a 0 en Sarandí.

En el rojo estará desafectado el mediocampista Santiago Toloza, quien reapareció contra River, pero salió con una molestia física y será nuevamente preservado.

La incógnita pasa en torno a si continuará el salteño Lucas González en la mitad de la cancha, o si el DT Carlos Tevez se inclinará por Felipe Aguilar para defender con tres zagueros y, de esta forma, permitirles a los laterales desprenderse con mayor tranquilidad.

Por el lado de Arsenal, la vuelta de Cristian Chimino parece una realidad al lateral derecho para darle más experiencia a la zona del fondo, que ante Colón sufrió varios sustos.

Colón se juega a todo o nada con Damonte

Colón, ubicado en zona de descenso a cuatro fechas de la definición, buscará hoy un triunfo ante Atlético Tucumán que aliente sus esperanzas de salvación en el debut de su nuevo director técnico, Israel Damonte.

El partido se disputará en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe desde las 14, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer, VAR a cargo de Ariel Penel y transmisión de TNT Sports.

El sabalero dio un golpe de timón con la salida de Néstor Gorosito después de perder con el descendido Arsenal el pasado miércoles y sumar su cuarta fecha sin ganar. Esta racha lo sumergió en descenso por tabla anual, puesto del que intentará zafar en los cuatro partidos que le quedan por delante en la fase regular de la Copa LPF.

El canalla y el bicho, para salir de pobres en Rosario

Rosario Central, décimo con 13 puntos, recibe hoy a Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito, en procura de volver a ganar. El partido se jugará desde las 16.30, con arbitraje de Fernando Espinoza, Hernán Mastrángelo en el VAR y transmisión de TNT Sports.

Central viene de empatar sin goles como visitante con Instituto, en un mal partido del que intentará recuperarse para intentar clasificarse entre los cuatro primeros de la Zona A.

El director técnico canalla, Miguel Ángel Russo, aguardará hasta último momento la recuperación del zaguero uruguayo Facundo Mallo, quien sería reemplazado por Juan Cruz Komar.

Enfrente se parará Argentinos, que marcha 12° con 12 unidades y que viene de perder 2-1 como local contra Huracán.

El Gigante de Arroyito lucirá colmado, luego de que los socios canallas agotaran el miércoles en menos de una hora las 20 mil populares en venta virtual.

PUBLICIDAD