El Ejército donó un tanque de combate a la Escuela Aeronaútica "Capitán Lotufo"

La Escuela Técnica Aeronáutica N° 3144 "Capitán Marcelo Lotufo" continúa recibiendo maquinarias y material de trabajo fundamental para el aprendizaje de sus alumnos. El martes al mediodía, una unidad de gendarmes trasladó al hangar de la institución un tanque de combate CL 105 MM CREUSOT AMX ORUGA 13,00T y un cañón CAL 150MM L44 SOFMA SOBRE VC TAN AMX 13, el cual fue donado por el Estado Mayor del Ejército. 


"La escuela realiza notas y pide materiales tanto a las Fuerzas Aéreas como a distintas instituciones, esta vez el Ejercito decidió donar este tanque y es algo anecdótico para los alumnos porque no conocían este tipo de maquinarias", expresó la directora Claudia del Prado.

El hangar donde se alojó este y otros equipos con los que los estudiantes hacen sus prácticas, fue inaugurado hace menos de un mes y luego de 20 años de espera, la institución tiene edificio propio. Esta es la primera etapa de la obra que se espera para la escuela, que además de contar con un hangar también cuenta con cuatro laboratorios, cinco aulas y una plataforma para puesta en marcha de aeronaves. "Los alumnos ya están teniendo las clases teóricas en las aulas y laboratorios y los mantenimientos de aeronaves las hacen en la plataforma", agregó la directiva.


Respecto a la nueva adquisición de la escuela, la directora aseguró que el tanque funciona correctamente y solo es cuestión de que los alumnos hagan el mantenimiento con la orientación de sus profesores para ponerlo en marcha.

En mayo de este año, la institución recibió también el Helicóptero Robinson R-44, el cual fue recuperado del narcotráfico y cedida por la fiscalía de Lomas de Zamora y la Procuración General de la Nación. Además cuentan con una aeronave Mooney M-20 donada y gestionada a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica .


Inscripciones abiertas en la Aeronáutica


La escuela, que es la única de su tipo en todo el NOA que otorga una doble titulación de técnico aeronáutico y mecánico de mantenimiento de aeronaves, tiene 600 alumnos y las obras realizadas recientemente les permite abrir sus puertas a más interesados.
Por eso, las inscripciones se encuentran abiertas durante esta semana y quienes quieran inscribirse pueden hacerlo en la sede de la institución, ubicada en Urquiza 529. Todos los sábados se harán dictarán los cursos de nivelación y en noviembre los aspirantes rendirán el examen de ingreso. 


La Aeronáutica tiene 6 años de escolaridad que consta de dos años de ciclo básico y cuatro años de ciclo superior. A partir de primer año del superior los alumnos empiezan a tener Mecánica Básica y la materia Motores en segundo año. 
"Quienes ingresen, podrán conocer lo que es una técnica aeronáutica, todo el mantenimiento de aeronaves que se hacen, pueden visitarnos y estamos esperando que se sumen todas aquellas personas que se interesen en esta escuela con orientación aeronáutica", finalizó la directora del Prado.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

ㅤ ㅤ
cargando...