¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mundial 2030: las posibles sedes del partido inaugural en Argentina

Luego de que se confirmó que la Selección jugará su primer partido en nuestro país, falta definir cual será el escenario donde lo disputará.
Miércoles, 04 de octubre de 2023 12:52

Tras la sorpresiva confirmación de que la Argentina será sede inaugural del Mundial 2030, al igual que Uruguay y Paraguay, el interrogante pasa por saber qué sedes y qué estadios son considerados para el debut de la Selección.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la sorpresiva confirmación de que la Argentina será sede inaugural del Mundial 2030, al igual que Uruguay y Paraguay, el interrogante pasa por saber qué sedes y qué estadios son considerados para el debut de la Selección.

Mundial 2030 Argentina: sedes y estadios posibles

Más allá de que aún no hay nada oficial sobre cuál será la sede, en marzo pasado la Conmebol presentó las siguientes canchas para ser sede:

  • Estadio Monumental
  • Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba)
  • Estadio Ciudad de La Plata-Diego Armando Maradona
  • Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero
  • Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)
  • Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini de Independiente
  • Estadio Presidente Perón de Racing

*Hay que agregar en el listado al futuro estadio en Boedo de San Lorenzo, que se nominó el 3 de octubre.

Cuál es la idea del Mundial 2030

La idea de la FIFA, que falta que lo confirme oficialmente, sería que los primeros partidos de la Copa del Mundo se disputen en Sudamérica, tanto en Argentina como en Uruguay y Paraguay. Será un encuentro en cada país.

El resto de los partidos del Mundial, incluida la gran final, tendrán lugar en Europa, más precisamente en los países que integran la otra candidatura: España, Portugal y Marruecos. Se trata de una decisión política de FIFA que no fue sometida a votación.

Qué sedes estarán en España, Portugal y Marruecos

En cuanto a Portugal, sus apuestas son el Alvalade y Da Luz, en Lisboa, y Do Dragao, en Oporto. Por el nivel de las instalaciones y por haber albergado grandes partidos recientemente, se da por hecho que los tres pasarán el corte definitivo.

En España son 15 los estadios que están siendo examinados: Balaídos, El Molinón, Riazor, San Mamés, Anoeta, La Romareda, Camp Nou, Rcde Stadium, Santiago Bernabéu, Metropolitano, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y Gran Canaria.

Las dudas principales residen en los recintos que aporte Marruecos. De momento, ha puesto sobre la mesa las opciones de Rabat, Casablanca, Tanger, Agadir, Marrakech y Fez.

Fuente: TyC Sports

Temas de la nota

PUBLICIDAD