¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Otra suba del dólar blue en Salta: la divisa paralela cerró la semana arriba de los $900

El lunes arrancó con $805 para la venta y este viernes cerró a $910, por lo que la suba en cinco días fue de $105. La moneda norteamericana que se vende en la calle parece no tener techo.
Viernes, 06 de octubre de 2023 18:03

En una semana intensa, el dólar blue tuvo su cierre arriba de los $900 en la "city" salteña, aunque por momentos el valor fue aún mayor por lo que se esperan más movimientos a partir del próximo lunes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una semana intensa, el dólar blue tuvo su cierre arriba de los $900 en la "city" salteña, aunque por momentos el valor fue aún mayor por lo que se esperan más movimientos a partir del próximo lunes.

El lunes arrancó con $805 para la venta y este viernes cerró a $910, por lo que la suba en cinco días fue de $105. Para la compra de dólares en la calle, en tanto, el valor fue de $880.

"Fue otra jornada caótica y durante parte de la jornada el dólar blue tuvo un valor de $930 en la calle", comentaron a El Tribuno desde el centro de la capital provincial.

 Cómo fue la suba, día a día

La semana había arrancado con el dólar blue "comprador" a $790 y "vendedor" a $805. El martes pasó a costar $805 para la compra y $820 para la venta. Para el miércoles la divisa paralela ya se vendía a $850 y los arbolitos la compraban a $825.  Al cierre del jueves el dólar estaba a $860 para el comprador y $890 para el vendedor. Este viernes, en tanto, en la calle recibían un dólar a $880 y lo vendían a $910.

En Buenos Aires

En medio de una especulación desenfrenada, el dólar blue cerró la semana con un aumento récord de 82 pesos, a un nuevo nivel de $885 en el mercado marginal, mientras el Gobierno apareció conmocionado por la intención del mercado cambiario de llevar la cotización de la divisa a niveles impensados.

"Estos quieren llevar el dólar a mil pesos, porque juegan a favor de (Javier) Milei, que lo único que quiere es dolarizar, sacarle tres ceros a la moneda y volver a imponer una convertibilidad, como la que ya dejó al país en ruinas", dijo a Noticias Argentinas un colaborador de Sergio Massa que sigue al centavo el sistema financiero.

El Poder Ejecutivo salió a denunciar, a través del ministro del Interior, Wado De Pedro, que las cuevas buscan perjudicar las chances electorales del oficialismo, en un clima de elevada incertidumbre, a poco más de dos semanas de las elecciones presidenciales.

Viene imparable

El dólar blue viene imparable esta semana y acumula una brecha con el tipo de cambio oficial de 152,8%, con un precio de $885 y que, en algunas ciudades, llegó a los $900, como ocurrió en Mar del Plata.

En lo que va de la semana sube $82 y lleva doce jornadas seguidas sin registrar movimientos bajistas. 

Desde que comenzó el año, la divisa en el mercado marginal se disparó 539 pesos, lo que representa una suba del 155%. 

La gran pregunta del mercado, en el contexto electoral incierto, es si tendrá techo o no, porque ya parece imparable la suba.

El hecho de que la inflación de septiembre sería de las más altas del año, también le mete una elevada presión a un mercado cambiario que sólo reclama sincerar cuál es el precio del dólar en la Argentina, mediante una unificación del tipo de cambio.
 

 

PUBLICIDAD