¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con Argentina como sede inaugural, FIFA dio a conocer el calendario para el Mundial 2030

La copa del Mundo 2030 tendrá a Argentina, Uruguay y Paraguay como las primeras sedes del certamen y cerrará en Portugual, España y Marruecos como anfitriones.
Viernes, 06 de octubre de 2023 20:57

La FIFA ya tiene preparado el calendario para el Mundial 2030, como modo de festejo por los 100 años de la competencia, tendrá a Argentina, Uruguay y Paraguay como las primeras sedes del certamen y cerrará en Portugual, España y Marruecos como anfitriones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La FIFA ya tiene preparado el calendario para el Mundial 2030, como modo de festejo por los 100 años de la competencia, tendrá a Argentina, Uruguay y Paraguay como las primeras sedes del certamen y cerrará en Portugual, España y Marruecos como anfitriones.

La fecha de apertura será el 8 o 9 de junio con los llamados partidos inaugurales de Uruguay, Argentina y Paraguay en Montevideo, Buenos Aires y Asunción. Después de unos días de descanso, el jueves 13 y viernes 14 se llevará a cabo la apertura y los partidos inaugurales.

"Los tres partidos que se jueguen en Sudamérica se adelantarán unos días antes de los partidos inaugurales oficiales de la Copa Mundial de la FIFA, que se jugarán en Marruecos, Portugal y España", explicaron en el informe.

Un torneo que se alargará hasta el 21 de julio, es decir, 45 días después del primer choque de una Copa del Mundo que se jugará en tres continentes y seis países. Sin duda, será el Mundial más largo de la historia.

Otros de los detalles que se reveló en el comunicado publicado por la FIFA es que todos los países, incluidos los sudamericanos, tienen su lugar asegurado para la edición del 2030. Paraguay, Argentina, Uruguay, Marruecos, Portugal y España ya están clasificados para esta cita en calidad de anfitriones del torneo.

En dicha mención, que la inclusión de Argentina es por haberse consagrado como primer campeón del mundo y de Paraguay en reconocimiento al papel de ese país como sede de la CONMEBOL, la primera y única confederación existente cuando se celebró la edición de 1930.

Cuales son las fechas que dio a conocer la FIFA para el Mundial 2030

  • Sábado 8 y Domingo 9 de junio de 2030: Ceremonia de celebración del centenario y primeros partidos de Uruguay (en Montevideo), Argentina (Buenos Aires) y Paraguay (Asunción)
  • Jueves 13 Y Viernes 14 de junio de 2030: Ceremonia de apertura y partido(s) inaugural(es) de la Copa Mundial de la FIFA 2030
  • Sábado 15 y Domingo 16 de junio de 2030: Primeros partidos de las demás selecciones de los grupos de Uruguay, Argentina y Paraguay
  • Viernes 19 y Sábado 20 de junio de 2030: Segundos partidos de todas las selecciones de los grupos de Uruguay, Argentina y Paraguay
  • Domingo 21 de julio de 2030: Final de la Copa Mundial de la FIFA 2030

Temas de la nota

PUBLICIDAD