¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
23 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Policía de Salta detuvo a Cristian "Gringo" Palavecino en Orán

Más de 100 efectivos de áreas investigativas y operativas, a cargo del Jefe de Policía, participaron de un mega operativo que culminó con la detención del "Gringo" Palavecino, sobre quien recaía pedidos de captura internacional.
Sabado, 07 de octubre de 2023 03:03

Como resultado de un sobresaliente trabajo de investigación de la Brigada de Oran, con intervención de la Fiscal Penal N ° 2 a cargo de la Dra. Mariana Torres, se logró recabar información que hacia suponer el paradero del peligroso delincuente en la ciudad norteña. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como resultado de un sobresaliente trabajo de investigación de la Brigada de Oran, con intervención de la Fiscal Penal N ° 2 a cargo de la Dra. Mariana Torres, se logró recabar información que hacia suponer el paradero del peligroso delincuente en la ciudad norteña. 

Con informacion precisa y con ordenes de allanamiento del Juzgado de Garantias N° 2, en la madrugada de hoy entre la 1 y las 6, se irrumpió simultáneamente en 13 viviendas de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, logrando la detención del buscado y el secuestro de armas de fuego y otros elementos de interés. 

Los allanamientos fueron supervisados por el Jefe de Policía, Miguel Ceballos, Sub Jefe Pablo Vilte, Director de la Regional 2 y Jefe de Brigada de Investigaciones N°2, al frente de 100 efectivos de distintas áreas investigativas y operativas. 

Al respecto, el comisario Ceballos especificó que el lugar del allanamiento fue en el barrio Taranto, una zona urbanizada que anteriormente había sido asentamiento. "Dimos con el lugar porque eran casas de familiares, Palavecino frecuentaba esas viviendas", dijo Ceballos. Sobre la casa donde fue encontrado el sicario, el comisario detalló que esta fue refaccionada como una especie de "bunker" para evitar sorpresas policiales: rejas con grosores similares a las de un calabozo, techo de chapa y con alambre de púas. "Las rejas eran de hierro y eran prácticamente impenetrables, había que utilizar explosivos o soplete por lo que los efectivos ingresaron por el techo", detalló el Jefe de Policía.

Al momento de ingresar a la vivienda, el comisario dijo que al delincuente se lo veía "preparado" para esa circunstancia e intentó escapar trepando la tapia de la casa colindante, pero al cruzar fue sorprendido por el cuerpo de Infantería que se encontraba haciendo el allanamiento en esa vivienda. Palavecino se encontraba también en compañía de mujeres de su entorno familiar y estas fueron reducidas.

En el lugar se secuestraron armas de fuego como escopetas, revólveres, cartuchería para misil automático liviano, chalecos antibalas, dinero y hasta una camioneta Volkswagen Amarok. Luego de las coordinaciones con el Servicio Penitenciario, el sicario fue trasladado a la Unidad Carcelaria N°3 de Orán por razones de reforzar al cobertura de seguridad.

Por su parte el Señor Ministro de Seguridad y la Jefatura de Policía, felicitaron a todo el personal interviniente por el alto grado de profesionalismo puesto de manifiesto en este procedimiento, instandolos a seguir con el mismo empeño, en la incansable lucha contra la delincuencia en toda nuestra provincia.

PUBLICIDAD