¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A días del balotaje, Massa y Milei buscan capturar votos

El Rosario, el libertario llamó a elegir "entre populismo o república".En Río Negro Massa pidió "abrazar a quienes aún estén en duda"
Miércoles, 15 de noviembre de 2023 02:38

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró ayer que en el balotaje del próximo domingo los argentinos deberán elegir entre "populismo" o "república", al encabezar un acto en la ciudad de Rosario, Santa Fe, ante cientos de simpatizantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró ayer que en el balotaje del próximo domingo los argentinos deberán elegir entre "populismo" o "república", al encabezar un acto en la ciudad de Rosario, Santa Fe, ante cientos de simpatizantes.

"Este domingo lo que tenemos que elegir es si queremos el populismo o queremos la república. En el fondo tenemos que saber que es imposible conseguir resultados distintos si seguimos haciendo las mismas cosas de los últimos 100 años", lanzó Milei desde el Monumento de la Bandera.

Milei inició su breve discurso con su canción insignia, Panic Show, de La Renga, ante una militancia enérgica por la visita del economista a la segunda ciudad más importante en términos electorales que tiene el territorio santafesino, en donde cosechó un gran rendimiento tanto en las PASO como en la primera vuelta.

Manuel Belgrano

En ese contexto, hizo una referencia histórica a Manuel Belgrano y tendió un puente con el padre del liberalismo económico, Adam Smith: "(Belgrano) estudió en Salamanca, donde tuvo inicio la escuela escolástica que es la cuna del liberalismo".

"Por eso cuando ustedes leen las obras de Belgrano, no solo se respira libertad, sino también se nota la influencia liberal del padre del liberalismo, Adam Smith. Por lo tanto, nuestra Revolución de Mayo tiene en Belgrano a un liberal", agregó.

En esa línea, reflotó frases de otros discursos y recordó: "Es importante recordar a los padres de la patria que son los que nos llevaron a abrazar las ideas de la libertad, porque Argentina, abrazado a las ideas de la libertad, a fines del siglo XIX, fuimos la primera potencia mundial".

"Cuando fuimos dejando las ideas de la libertad y abrazando las ideas socialistas, empezamos la decadencia. Hoy somos 130 a nivel mundial y en caída... 45% de pobres, 10% de indigentes, 300% de inflación en la punta. Al borde de una hiperinflación y la peor crisis de la historia. íQueremos de nuevo vivir la libertad!", exclamó.

La más importante

Para Milei, que estuvo acompañado por su hermana, Karina, y la excandidata a la Gobernación de Buenos Aires, Carolina Píparo, los argentinos están "frente a la elección más importante de los últimos 100 años. Es el momento para dar un punto de inflexión, salir de estar de rodillas y volver a ponernos de pie para hacer potencia", agregó.

De cara al balotaje contra Sergio Massa, de Unión por la Patria, sostuvo: "Este domingo, cuando entren al cuarto oscuro vean con claridad... Van a tener dos boletas: de un lado, van a ver una figurita repetida cientos de veces en los últimos 30 años, y del otro, van tener la boleta del cambio, la boleta de la libertad, la boleta de la prosperidad".

Massa pidió el voto a los productores de Río Negro

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó ayer a cinco días del balotaje la ciudad rionegrina de General Roca, donde visitó la primera cooperativa frutícola de esa ciudad y pidió el apoyo de los productores agropecuarios de esa provincia

"Quiero pedirles que de acá al domingo vayan a abrazar a esos argentinos que todavía están en duda, que no quieren lo otro para la Argentina pero no nos creen. Díganles que estamos con la mayor humildad para rendir examen desde el gobierno, para que aun votando sin confiar en nosotros, desde el 10 de diciembre sientan orgullo del gobierno que eligieron", sostuvo Massa.

"Es importante destacar la importancia que tiene para nuestros productores seguir adelante con una política que les dé competitividad con el tipo de cambio, que permitió eliminar las retenciones a las economías regionales, seguir adelante con una política de protección del trabajo con derecho a jubilación", agregó.

Y agregó: "Recién una de ustedes me preguntaba por sí o por no (en referenecia a la frase que usó en el debate contra su rival Javier Milei). Es por sí a la Argentina, es por sí a la educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva. Es por sí a las universidades públicas y gratuitas extendidas a lo largo del país".

Temas de la nota

PUBLICIDAD