¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Milei presidente: salteños y turistas opinaron y apuestan a que "va a haber un cambio"

El lunes feriado y tras el balotaje, la gente que paseaba por el casco histórico comentó cómo viven las horas posteriores al triunfo de Javier Milei y qué esperan de cara al futuro.
Lunes, 20 de noviembre de 2023 12:09

Un inicio de semana atípico. Al balotaje, que dio como ganador a Javier Milei le sigue un lunes pos electoral con el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que refleja en las calles de Salta la tranquilidad de un día no hábil y con una sensación de aires de "cambio".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un inicio de semana atípico. Al balotaje, que dio como ganador a Javier Milei le sigue un lunes pos electoral con el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que refleja en las calles de Salta la tranquilidad de un día no hábil y con una sensación de aires de "cambio".

Así lo expresaron los salteños y turistas que paseaban y descansaban en la plaza 9 de Julio. En una recorrida que realizó este diario por el casco histórico, encontró más gente feliz por la victoria de Milei, que los desanimados por la derrota de Massa.

"Sé que el país se va a componer"

Argentino Yañez fue el primero en expresar su postura y dijo que está "muy conforme" con el resultado de las elecciones. "Toda la gente que lo votó a Milei van a estar entusiasmados por el cambio, necesitábamos algo nuevo" dijo. Agregó que él votó a Javier Milei y está muy tranquilo y contento con su decisión. "Percibo un aire fresco, creo que va a haber un cambio y se que el país se va a componer", expresó esperanzado Argentino.

Una señora jubilada que descansaba en uno de los banquillos de la plaza también se mostró feliz por los resultados de anoche, y si bien no votó porque ya no tiene la obligación de hacerlo, afirmó que "si hubiera ido a votar lo votaba a Milei". "Ojalá haya un cambio, porque ya no se puede más así como estamos, hay que tener esperanza", dijo Alba. 

 

"Es el resultado que todos estaban esperando"

En el recorrido también se encontró a turistas que eligieron Salta para pasar el fin de semana largo y no fueron a las urnas como el caso de Ceferino, de Neuquén, que vino a la provincia junto a su familia y no participaron de las elecciones porque ya tenían todo el viaje reservado. Sobre los resultados de anoche, Ceferino dijo que "era el resultado que todos estaban esperando" y que en primera vuelta ya se pudo ver la tendencia de la gente y que eso se pudo confirmar anoche. 

Sin animos de especificar a cuál candidato hubiera votado, expresó: "no elijo lo que elije la mayoría, tengo pensamiento propio y hubiera optado por un cambio". También habló sobre sus expectativas para el futuro del país y espera que los argentinos comprendan que se trata de un proceso de mediano a largo plazo. "Yo creo que trabajando fuerte y en conjunto como se trabaja siempre en Argentina, vamos a llegar a tener una estabilidad y una calidad de vida mejor", sintetizó.

Su hija Selene, también quiso opinar y se mostró positiva con los resultados del balotaje: "Para mi va a mejorar todo y va a dejar de haber tanta inflación, van a bajar los impuestos y va a mejorar bastante económicamente el país".

"Votar fascismo no está bueno"

Una postura rotundamente distinta tuvo Cristian, de Capital Federal, que casi canceló su viaje a la provincia por la angustia que siente. "Es muy triste que la sociedad tenga tan poca memoria, vi gente con afiches de "Falcon" verdes haciendo referencia a una época horrible de nuestra vida. Es preocupante, votar fascismo no esta bueno", expresó con tristeza. Sobre sus planes a futuro en un gobierno de Milei, Cristian aseguró que no piensa irse del país y que seguirá apostando por Argentina, "Trabajo en un lugar que es cooperativo, que tiene la idea social muy metida y arraigada. Pasamos cosas feas pero ni cuando ganó Macri sentí esto", expresó. 

"Que mejore el país para el bien de mis nietos y la juventud"

Más adelante, el salteño Don Herrera leía el diario de hoy y mientras hojeaba, dijo que le parece muy bien que haya ganado el candidato libertario aunque "hay que hacerlo caminar al chancho para saber si está rengo", dijo.  Contó que hubo elecciones en las que se arrepintió de su voto y que espera no arrepentirse de votar a Javier Milei. "Espero que mejore el país para el bien de mis nietos y para la juventud, nosotros los grandes ya estamos jugados", finalizó.  

Su amigo Eduardo, no quiso callar su postura y para él "la gente no votó a Milei porque sea bueno, sino porque se cansó de ver cómo los políticos y sus amigos se enriquecen". También dijo que espera que las medidas que se tomen sean consensuadas con la sociedad, sino "se irá como se le pasó a Macri". 

Juan, otro salteño contento por la elección de Milei, se mostró esperanzado y espera que con este resultado la Argentina crezca y avance. "Todos sabemos que Argentina está devastada y esperamos un cambio, no digo que ya mismo pero que vaya progresando de a poco y que sea para el bien de todos los argentinos", sintetizó.

 

 

PUBLICIDAD