¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La salida de la Coalición Cívica sentencia el fin de Juntos por el Cambio

Carrió dijo que el espacio que lidera recuperó su "plena autonomía".
Lunes, 20 de noviembre de 2023 22:59

El día después del balotaje que coronó al libertario Javier Milei presidente electo, la Coalición Cívica-ARI (CC) decidió abandonar Juntos por el Cambio (JxC) y "recuperar su plena autonomía".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El día después del balotaje que coronó al libertario Javier Milei presidente electo, la Coalición Cívica-ARI (CC) decidió abandonar Juntos por el Cambio (JxC) y "recuperar su plena autonomía".

Los motivos son varios, pero el apoyo a espaldas de la oposición del expresidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, al candidato de La Libertad Avanza (LLA) terminó de hacer implosionar una alianza que pendía de un hilo y que había sido creada para enfrentar al kirchnerismo.

Desde las filas de la exdiputada nacional Elisa Carrió, una de las primeras en advertir las intenciones del expresidente de acercarse al libertario, reafirmaron que la CC recupera su "plena autonomía", postura que darán a conocer en un comunicado justificando la decisión.

De esta forma, la máxima referente de la CC-ARI, una de las fundadoras de JxC, dejó en claro que "no participará de ninguna negociación" con el electo mandatario y que trabajarán para "reconstruir la república si esta se ve amenazada".

Lo hizo a través de la difusión de un audio con un discurso en el que se refiere a sí misma en tercera persona: "Habiéndose roto la alianza JxC, por voluntad ajena a la CC, Elisa Carrió y la Coalición Cívica retoman su plena autonomía y van a luchar por los principios fundacionales, el contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico". La chaqueña se mantuvo al margen de la campaña que protagonizó Patricia Bullrich y de la escena pública desde la derrota de Horacio Rodríguez Larreta en las PASO.

Tras los resultados del 22 de octubre su espacio, presidido por Maximiliano Ferraro, aclaró que no iba a acompañar a ninguno de los candidatos que llegaron a la segunda vuelta.

"Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pactos de impunidad", argumentaron entonces.

 

 

PUBLICIDAD