¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan abrir en Metán un centro terapéutico para personas con adicciones

La propuesta es ubicarlo en el predio de una granja inactiva, cercana a la ciudad. Salud Pública y representantes políticos del departamento aúnan estrategias para fortalecer la prevención y el tratamiento.
Jueves, 23 de noviembre de 2023 10:58

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, recibió a funcionarios del departamento Metán, con quienes dialogó sobre propuestas de abordaje a la problemática del consumo de sustancias ilegales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, recibió a funcionarios del departamento Metán, con quienes dialogó sobre propuestas de abordaje a la problemática del consumo de sustancias ilegales.

La comitiva estuvo integrada por los diputados Antonio Otero, Nancy Jaime y Gustavo Dantur, el intendente de la ciudad de Metán, José María Issa y el presidente del Concejo Deliberante, Federico Anuch.

 

  • Participaron en la reunión, el coordinador de Adicciones a cargo de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, Martín Teruel y Rosario Justo, supervisora del organismo.

 

  • Durante el encuentro, el ministro Mangione agradeció al intendente y los legisladores por la preocupación expresada con respecto a la problemática de las adicciones, frente a la cual propusieron gestionar la instalación de un centro terapéutico ambulatorio en un predio ubicado a pocos kilómetros de la ciudad.

 

“Les agradezco la preocupación y la voluntad de aportar alternativas de solución, tenemos que trabajar todos juntos, no sólo con Salud Pública, sino también con otros ministerios, las familias e instituciones”, dijo.

 

Trabajo conjunto y especializado

Mangione agregó: "Tenemos pensado un plan para trabajar en conjunto en lo preventivo, con personal especializado y con participación comunitaria, para no tener que actuar sobre los hechos consumados”.

Sobre la propuesta de los legisladores metanenses, informó que próximamente visitará el lugar donde podría estar localizado el centro terapéutico, se analizará la factibilidad y se elaborará un proyecto integral que contemple infraestructura, recurso humano especializado, modalidad de tratamientos, etc.

Mangione también explicó que, en el proyecto de presupuesto para el Ejercicio 2024, se contempla un incremento de la partida destinada a salud mental y adicciones.

Temas de la nota

PUBLICIDAD